Salud Pública informa seis pacientes dan negativo a pruebas de coronavirus

0
18
Rafael Sánchez Cárdenas.

Santiago de los Caballeros.- El Ministro de Salud Pública informó este que en el país no hay evidencias comprobadas de circulación del coronavirus y que las últimas pruebas hechas hasta el momento, han dado negativo, siendo los cincos casos registrados del COVID19 importados.

Rafael Sánchez Cárdenas señaló que también las últimas pruebas hecha en el país a una cantidad de personas que estuvieron cercanos a un ciudadano español y un taxista en Puerto Plata que estaban pendientes, dieron negativo al coronavirus COVID19.

Sánchez Cárdenas aclaró que el belga un hombre de 51 años, diabético e hipertenso, falleció durante su traslado médico desde la provincia La Altagracia hacia el hospital militar Dr. Ramón de Lara dio negativo al coronavirus.

El funcionario, reveló que los casos pendientes de análisis incluyendo los dos italianos que fueron llevados de Samaná a San Francisco de Macorís y posteriormente al Ramón de Lara, dieron negativo.

El Ministro de Salud señaló que la forma de transmisión del COVID-19, es por contacto personal cercano con una persona infectada al toser o estornudar y al tocar objetos o superficies contaminadas y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Sostuvo que las personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente son los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cardiopatías y otras.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario