Salud Pública descarta segundo posible caso de coronavirus en RD

0
4

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó este lunes que la prueba de coronavirus de un ciudadano ruso que se presentó al área de emergencia del Centro Médico Domínico Cubano con una sintomatología respiratoria similar al de la enfermedad, arrojó un resultado negativo.

El vocero de la entidad sanitaria, Carlos Suero, sostuvo que en el citado caso se descartó que se tratara de coronavirus, tras activarse los protocolos de la enfermedad desde ese centro médico.

Más temprano, el Centro Médico Dominico Cubano había informado de que recibió en el área de emergencias a un hombre de 54 años de edad que se encontraba hospedado en Boca Chica con tos y fiebre.

Ayer lunes, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en rueda de prensa de que un italiano de 62 años de edad que entró en el país el 22 de febrero por el aeropuerto de La Romana sin presentar síntomas, dio positivo a la prueba del coronavirus por lo que fue aislado desde el pasado sábado en una habitación del hospital militar Ramón Lara, en Santo Domingo Este.

Las autoridades dominicanas también mantienen en aislamiento en el mismo centro médico a otro paciente, francés de 56 años, que ingresó este mismo domingo y está a la espera de ser diagnosticado.

El ministerio aconsejó a la población que se eviten “reacciones exageradas y de pánico”, resaltando que más del 80 % de los casos de la enfermedad de coronavirus son similares a procesos gripales leves.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario