Salud Pública confirma 11 casos positivos de coronavirus

0
18

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministerio de Salud Pública informó esta tarde que seis personas más han sido diagnosticada con coronavirus, lo que suman 11 los casos que han dado positivos en el país.

Se trata de tres ciudadanos dominicanos, una francesa y dos venezolanos, informó este viernes el Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa en la que no se admitieron preguntas.

Horas antes, las autoridades habían informado de que se mantenía en cinco el número de infectados, todos casos importados, que permanecen ingresados en el Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana, y que estaban pendientes de confirmación otros 25, cifra que actualmente asciende a 37.

En cuanto a un ciudadano haitiano fallecido el miércoles en un autobús que se dirigía a Haití, y cuyo cadáver se quedó en la localidad fronteriza dominicana de Jimaní, Sánchez Cárdenas indicó que la muerte fue producto de un infarto, quedando descartada la presencia del virus.

El Estado dominicano solo ha establecido, hasta ahora, restricciones a la llegada de vuelos procedentes de Milán, Italia, medida que se dispuso hace dos semanas por espacio de 30 días.

La República Dominicana ha notificado hasta ahora cinco contagios importados del coronavirus, todos ellos en viajeros procedentes de Italia, incluyendo tres dominicanos y dos turistas extranjeros.

El Gobierno dominicano, que ayer anunció la creación de una comisión de alto nivel para dar seguimiento al coronavirus, asegura que no hay circulación comunitaria del virus en el país.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario