Rusia concluirá este año las pruebas de su vacuna contra el ébola

0
4

Moscú.- Rusia concluirá antes de fin de año sus estudios de la vacuna para luchar contra el virus del ébola, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad de este país.

“A finales del año terminarán en Guinea los estudios de la vacuna rusa GamEvac-Combi para la prevención del Ébola”, dijo Daria Shimanovskaya, directora adjunta el departamento de cooperación internacional del Ministerio de Salud de Rusia.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

Añadió que se trata de “uno de los proyectos más importantes en el ámbito de la salud” llevados a cabo por Rusia en el continente africano.

Shimanovskaya, cuyas palabras recoge la agencia RIA Nóvosti, subrayó que el compuesto fue creado por científicos del Instituto de Investigación Gamaleya de Rusia.

Según la funcionaria, la vacuna puede servir de “base para el desarrollo de medicamentos contra enfermedades tropicales ya olvidadas y otras afecciones infecciosas”.

El virus del Ébola fue descubierto en 1976 y en los últimos años ha afectado de forma severa a países como Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se ha cobrado la vida de más de 11 000 personas. EFE

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario