Ronald Acuña Jr. y Franmil Reyes discuten Sobre el Clásico Mundial.

0
8
ATLANTA, GEORGIA - OCTOBER 03: Ronald Acuna Jr. #13 of the Atlanta Braves celebrates after he hits a two-run home run against the St. Louis Cardinals during the ninth inning in game one of the National League Division Series at SunTrust Park on October 03, 2019 in Atlanta, Georgia. (Photo by Todd Kirkland/Getty Images)

La rivalidad Dominicana-Venezuela recibe otro ingrediente de cara al próximo WBC.

Esta semana el venezolano, de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr dio de qué hablar en las redes sociales por un en vivo que realizó junto al dominicano Franmil Reyes donde, ambos peloteros, discutieron sobre cómo sería un partido de Venezuela contra República Dominicana en el Clásico Mundial 2021.

Acuña Jr., quien fue el que inició la videollamada desde su cuenta de Instagram, exaltó a la Selección de Venezuela y dijo a Reyes: «Mi respeto para los dominicanos, pero este Clásico que viene de 2021 nos vamos a matar con todo».

«Después del juego somos hermanos, pero cuando estemos jugando nos vamos a matar, hermano, nos vamos a matar», añadió El De La Sabana que funge como jardinero del equipo de Atlanta.

«¿Tú y cuántas mujeres más?», le respondió el oriundo de Palenque, República Dominicana.

Reyes y Acuña Jr. pretenden conectar jonrón.


A un año del Clásico Mundial 2021, Reyes y Acuña Jr. ya hablan de volarse la cerca en el torneo de béisbol más importante a nivel de selecciones. «Yo lo que estoy loco por dar jonrón contigo pa’ demostrarte qué es lo que es», le dice Reyes a Acuña Jr. a lo que el venezolano responde:

«Yo quiero mucho a la gente de Dominicana, pero cuando juguemos la gente Venezuela y Dominicana y yo le doy jonrón, el perreo [batflip] que hizo José Bautista en los playoffs, eso ya se va a olvidar».

Reyes no se quedó con los brazos cruzados y le aseguró al jardinero suramericano que él «va a ser el primero [del juego] en correr la base por tercera».

¿Cómo fue el 2019 para ambos peloteros?


Ronald Acuña Jr. se mantuvo siendo un jugador clave para la novena de Brian Snitker, pese a su corta edad. Con 175 imparables, 41 jonrones y 101 carreras impulsadas, el jardinero siguió impresionando a su equipo que fue el mejor de la División Este de la Liga Nacional en la temporada regular.

La confianza por el venezolano aumentó. Pasó de 936.9 a 1364.9 innings jugados, cometiendo tres errores, a diferencia de su 2018 donde cometió cinco errores.

Franmil Reyes, por su parte, no tuvo una exagerada diferencia en la ofensiva con El De La Sabana. El dominicano conectó 123 hits, 37 cuadrangulares e impulsó 81 anotaciones con un Promedio de Bateo de .249.

Sin embargo, Reyes no jugó con tanta frecuencia como sí lo hizo su futuro contrincante. Además de solo jugar en 660.2 episodios, el jardinero cambió de equipo, pasando de los Padres de San Diego a los Indios de Cleveland, equipo donde solo disputó tres juegos.

  • Diego Guzmán.

Deja un comentario