Revelaron los temas que hablaron los hijos de José José en la reunión donde unieron fuerzas para homenajearlo

0
38

Quedaron conversaciones pendientes, pues hay que recordar que Sarita no permitió durante año y medio que su padre tuviera contacto con sus hermanos mayores José Joel y Marysol.

Lo que parecía imposible se logró después de tres días desde la muerte del cantante mexicano José José, pues sus tres hijos finalmente llegaron a un acuerdo de unión para velar sus restos y realizar los homenajes que se merecía.

El verlos tomados de las manos y abrazados fue lo que simbolizó que se habían limado asperezas, aunque en realidad no se hablaron de los temas que estaban pendientes, como la explicación de Sarita Sosa a sus hermanos del por qué no permitió que lo vieran durante el último año y medio de su padre.

Y es que en la reunión que se organizó en el consulado de México en Miami solo se trataron dos temas puntuales. Así lo reveló Joe Carollo, comisionado de la ciudad de Miami y uno de los mejores abogados de aquel lugar.

Hay que recordar que José Joel Sosa pidió ayuda a su amigo Jorge Reynoso, empresario y esposo de la cantante Noelia, quien convocó a Carollo y hasta al gobernador de Miami para ayudar al hijo de José José para ver el cuerpo de su padre. Así, Carollo se involucró en las negociaciones para lograr que José Joel se pudiera reunir con su hermana menor, Sarita Sosa. Y es que habían pasado 3 días de un peregrinaje para buscar el cuerpo del cantante mientras Sarita no tenía comunicación con sus hermanos.

También se integró la Secretaría de Relaciones Exteriores, y a través de una carta dirigida a Sarita y firmada por el canciller Marcelo Ebrard, se acordó que los hermanos pudieran reunirse en el Consulado de México en Miami.

Ese lugar fungió como un sitio neutro entre ambas partes, y según Joe Carollo, José Joel, Marysol y Sarita Sosa hablaron de dos puntos específicos acompañados por Jonathan Chait, Cónsul de México en Miami.

“Solo se podía hablar de dos cosas: de que los hermanos mayores pudieran ver a su padre y poder llevar a José José a su querido México para que los millones de mexicanos que tanto lo amaban, que tanto quieren darle el último respeto, el último adiós, lo pudieran hacer”, dijo el abogado en entrevista con el programa “Ventaneando”.

“Eso tengo entendido que se logró, al igual que se acordó que José José se va a enterrar donde él quería, en su querido México. Eso fue lo que se realizó en la noche de ayer. Creo que actuaron bien, esa era la forma de hacer las cosas entre familia y me alegro mucho que así terminó”, reiteró Carollo, amigo de Jorge Reynoso, quien, en caso de que los hermanos no llegaran a un acuerdo, ya había preparado recursos legales para evitar que Sarita cremara los restos de su padre.

Por su parte Jonathan Chait, Cónsul de México en Miami, quien estuvo presente en el momento de que los tres hermanos se presentaron juntos ante la prensa, contó a “Ventaneando” que en la reunión los hermanos se abrazaron y solo platicaron del futuro de los restos de su padre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en México informó a través de un comunicado que los hijos del cantante llegaron al consenso de que se realizará primero un homenaje en Miami y luego uno en la Ciudad de México.

La SRE apoyará para los trámites legales del traslado de los restos, y también con la organización del homenaje en México en coordinación de la Secretaría de Cultura de México. “Los hijos de José José prevén trasladar el cuerpo de su padre al inicio de la próxima semana y esperan que pueda realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, así como un homenaje artístico en el Auditorio Nacional en semanas posteriores”, dice el comunicado.

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, dijo a los medios que el cuerpo de José José podría viajar a México entre el domingo y martes próximo.

Dijo que se haría un homenaje en cuerpo presente y otro en el Zócalo capitalino, que ya anunció el gobierno de la ciudad para hacer un karaoke masivo en el que se cantarán los éxitos de José José.

Aseguró que aún no se confirma el lugar para el homenaje de cuerpo presente, aunque «siempre está el Palacio de Bellas Artes. Se está buscando un lugar que cuente con un vestíbulo para el recibimiento de la gente.

Sin embargo, aún no se sabe la causa de la muerte de José José, ni si murió realmente en un hospicio como se ha dicho. Por declaraciones de Laura Núñez, ex representante de José José y quien acompañó a José Joel y Marysol Sosa a Miami, se sabe que los hermanos acordaron no dar más declaraciones a los medios durante los días de duelo. Fuente

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario