Reunión de comisiones que estudian ley de partidos «no tuvo muchos resultados»

0
0

Santo Domingo.- La comisión especial de diputados que estudia el proyecto de ley de partidos y agrupaciones políticas, se reunió este lunes con la comisión de senadores que fue conformada el miércoles pasado, para escuchar sus recomendaciones e iniciar el intercambio de impresiones sobre el referido proyecto.

El encuentro entre las dos comisiones duró menos de una hora y no hubo muchos resultados según explicó Henry Meran presidente de la comisión especial de diputados, quien explicó el rol de los senadores que participan en las discusiones.

Meran informó también que las comisiones que discuten el proyecto de ley de partidos políticos, son las comisiones que solicitó el presidente Medina mediante la carta que envió al Congreso Nacional semanas atrás.

Asimismo dejó claro que los únicos que votarán finalmente por el proyecto, serán los 13 diputados que conforman la comisión especial.

Con relación a las primarias, el legislador manifestó que existe la propuesta de dejar a los partidos políticos que elijan las modalidades, pero que hasta el momento no se ha decidido.

En el encuentro, la comisión sólo puso al tanto a los senadores de lo que se ha hecho y les informó sobre el proceso de trabajo.

Este martes los presidentes de ambas cámaras legislativa Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, se reunirán para continuar tratando el tema.

La comisión volverá a reunirse el miércoles 30 a las 10 de la mañana y tienen previsto que lleguen a un acuerdo con relación al tema de las primarias el cual mantiene estancada la pieza legislativa.

Fuente

Deja un comentario