Rescatan a 23 dominicanos varados en Isla Mona

0
40

AGUADILLA, Puerto Rico – Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescataron a 23 migrantes varados en la isla Mona, Puerto Rico el miércoles.

Los migrantes llegaron a la isla de Mona como parte de un viaje ilegal, que tocó tierra en las costas de la reserva natural deshabitada el martes por la tarde.

El Sector San Juan de la Guardia Costera recibieron un informe aproximadamente por la tarde del martes, por los vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico, quienes informaron sobre varias personas no identificadas esparcidas en la isla Mona y que su ubicación no era accesible por carretera.

Mediante varios sobrevuelos realizados por Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y aviones de la Policía de Puerto Rico confirmaron el informe e identificaron un bote de 25 pies varado en el lado sureste de la isla.

Un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera entregó alimentos para los migrantes a la isla Mona el martes por la noche, mientras los vigilantes de DPNR continuaban sus esfuerzos para reunirse con los migrantes y trasladarlos a la seguridad de la estación de DPNR. Mientras tanto, se estaban realizando esfuerzos de coordinación para rescatar a los migrantes de la isla de Mona.

El miércoles por la mañana y por la tarde, los helicópteros MH-60 de CBP Caribbean Air and Marine Branch realizaron varios vuelos a la isla Mona para recoger a los 23 migrantes, 22 hombres y una mujer, que fueron transportados a Aguadilla.

Los migrantes, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana, fueron recibidos en por agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Ramey para su procesamiento de remoción.

Los servicios médicos de emergencia también llegaron al lugar para evaluar la salud de los migrantes y brindar asistencia médica según sea necesario.

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario