República Dominicana vence a Brasil y se queda con último boleto del grupo A

0
31

MANAGUA.- La selección de República Dominicana derrotó este martes por la mínima 5-4 a Brasil y se quedó con el último boleto para la segunda fase por el grupo A del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-23.

Los dominicanos se unieron a Nicaragua, líder invicto del grupo A con balance de 5-0 y a Venezuela (4-1), como las tres novenas que se clasificaron a la segunda ronda por ese bloque.

En un juego decisivo, el equipo de República Dominicana se impuso al de Brasil 5-4, que perdió sus tres partidos por diferencia de una carrera y quedó eliminado del torneo.

En los otros dos partidos de la jornada, Venezuela apabulló 10-0 a Perú, con lo que cerró con 4 victorias y una derrota en la fase de grupo.

Perú, con balance de 0-5, fue el único equipo que no conoció la victoria.

NICARAGUA Y CUBA, ÚNICOS INVICTOS

En tanto, el anfitrión Nicaragua sufrió para vencer por la mínima 2-1 a El Salvador (1-4) y terminó invicto.

El grupo A los clasificados son, en ese orden, Nicaragua, Venezuela y República Dominicana.

En el grupo B, que se jugó en paralelo en Tegucigalpa, Honduras, pasaron a la siguiente fase Cuba, que también cerró invicto con balance de 5-0, Colombia y Panamá.

La segunda fase se jugará entre los primeros clasificados de cada grupo de mañana al sábado en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”, de Managua.

Mañana se enfrentan en la “súper ronda” República Dominicana-Colombia, Venezuela-Cuba y Panamá-Nicaragua.

Los dos mejores equipos en la clasificación final de la “súper ronda” competirán por el título panamericano Sub’23 y avanzarán a la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 WBSC.

El ganador del juego de la medalla de bronce reclamará el 12º y último lugar en la Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC. Las finales se jugarán en el estadio “Dennis Martínez” el 1 de marzo.

La III Copa Mundial de Béisbol Sub’23 WBSC se celebrará del 2 al 11 de octubre en México. EFE

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario