Reportes de personal técnico del malogrado film donde falleció trágicamente una directora de fotografía a manos del actor Alec Baldwin, tildan de desastre al proyecto fílmico

0
49
Halyna Hutchins, Directora de Fotografía quién murió a causa de un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin, quien además fungía como productor del film "Rust".

Redacción Quisqueya Informativa

Santa Fe, Nuevo México, EE.UU.- A 24 horas del trágico fallecimiento en el set de la directora de fotografía Halyna Hutchins, surge una postura de un set de filmación de bajo presupuesto que ya era caótico antes de que ocurriera el fatal accidente.

Varios miembros de The International Alliance of Theatrical Stage -IATSE- (Alianza Internacional de Escenario Teatral) en el set de New Mexico del Western «Rust», donde la directora de fotografía Halyna Hutchins fue asesinada el jueves por un disparo de pistola de utilería de Alec Baldwin, supuestamente abandonaron la producción porque sintieron que los productores no estaban siguiendo las pautas de seguridad, según numerosos informes.

“Rust” comenzó a filmarse el 6 de octubre en Bonanza Creek Ranch cerca de Sante Fe, y el personal técnico habían estado observando problemas de seguridad durante varios días.

Varios técnicos abandonaron el set debido a preocupaciones sobre los procedimientos de seguridad de las armas, otros problemas de seguridad y el incumplimiento de los protocolos COVID. La producción supuestamente se había negado a pagar las habitaciones de hotel en la costosa Santa Fe, y pidió a una parte del personal técnico que se quedara en Albuquerque, que se traducía a un viaje de una hora en automóvil hasta la locación elegida para el rodaje.

Los productores solicitaron a los renunciantes que abandonaran el lugar. Se dice que el tiroteo fatal ocurrió unas seis horas después de que se fuera el personal técnico renunciante.

Después del accidente, se escuchó a una persona que llamó al 911 decirle a un miembro del personal técnico que se suponía que debían revisar las armas y culparlos.

Hutchins y el operador de Steadicam eran los únicos miembros originales remanentes en los departamentos de cámaras y electricidad, y los otros puestos habían sido reemplazados por miembros no sindicalizados, según una fuente con conocimiento de la situación.

Una fuente que solicitó anonimato, dijo que ya había habido otros fallos de disparo de armas de utilería antes del fatal accidente.

Te recomendamos leer: El actor estadounidense Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería durante rodaje de film matando accidentalmente a la directora de fotografía y dejando en estado crítico al director

Halyna Hutchins, Directora de Fotografía quién murió a causa de un disparo accidental por parte del actor Alec Baldwin, quien además fungía como productor del film «Rust».

También ha habido publicaciones en las redes sociales de personas que se identifican a sí mismas como miembros del equipo de «Rust» que afirman que la producción estaba mal financiada y carecía de suficiente supervisión.

Los productores de «Rust» emitieron un comunicado el viernes diciendo que no estaban al tanto de las quejas, pero que realizarían una «revisión interna» de los procedimientos.

“La seguridad de nuestro elenco y equipo es la máxima prioridad de Rust Productions y de todos los asociados con la empresa. Aunque no se nos informó de ninguna queja oficial relacionada con la seguridad de las armas o los accesorios en el set, realizaremos una revisión interna de nuestros procedimientos mientras la producción esté suspendida. Continuaremos cooperando con las autoridades de Santa Fe en su investigación y ofreciendo servicios de salud mental al elenco y al equipo durante este trágico momento», rezaba el comunicado de Rust Movie Productions LLC.

Mientras tanto, la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional de Nuevo México, emitió un comunicado diciendo que está investigando el incidente y que está investigando el incidente en coordinación con la policía, el empleador y los empleados dejando claro que no se dará a conocer información adicional hasta que se complete la investigación.

Deja un comentario