Repentino fuego en las inmediaciones del «Bronx-Lebanon Hospital Center» en Nueva York

0
606

Una persona no identificada subió a YouTube un vídeo de 1 minuto y 54 segundos que recoge un fuego en progreso casi al frente del legendario Bronx-Lebanon Hospital Center, localizado en la 1650 Grand Concourse, el Bronx, Nueva York. Por el momento se desconocen los motivos del siniestro y tal cual se aprecia en el visual, decenas de unidades de rescate se aglomeraron al área del siniestro y acordonaron la misma para tomar control de la situación.

Por el momento se desconocen los motivos del siniestro y tal cual se aprecia en el visual, decenas de unidades de rescate se aglomeraron en las inmediaciones del centro de salud que actualmente alberga una nutrida cantidad de pacientes con el Covid-19 (Coronavirus).

El emblemático hospital el cual le debe sus orígenes actuales a la inmigración de judíos europeos a fines del siglo XIX, fue objeto de un ataque armado el 30 de Junio de 2017 tras el llamado Henry William Bello, un médico quien había sido separado de la entidad tras varias denuncias de acoso sexual, accedió a las instalaciones del centro de salud con un rifle AR-15 oculto debajo de una bata de laboratorio. Sus planes originales eran buscar a una mujer, pero al no dar con ésta, abrió fuego contra personal médico. Una hora después del suceso (4:00 pm), fue encontrado muerto por la policía con una herida de bala autoinfligida.

La edificación en la actualidad está dotada de dos instalaciones principales: una basada en el sitio original Grand Concourse del Lebanon Hospital (17 pisos que brinda servicios médicos, especializados, ambulatorios y de emergencia) y uno en el sitio Fulton del Bronx Hospital, ahora un programa psiquiátrico y de abuso de sustancias y un centro de enfermería especializada de 240 camas.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario