Reinaldo ve esta semana habrá Ley Partidos y no será inconstitucional

0
9

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del PLD, Reinaldo Pared, declaró este sábado que a más tardar el viernes habrá Ley de Partidos y que, de ninguna manera, la misma será inconstitucional.

Hablando con periodistas este sábado mientras supervisaba operativos médicos coordinados por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, dijo que con respecto a dicha legislación todo se ha hecho acorde con los preceptos de la Carta Magna.

“Precisamente cuando venía hacia acá hablé con la diputada Miriam Cabral, quien me dijo que ya el informe está listo. El martes los diputados conocerán este proyecto en dos lecturas consecutivas. Ya en Senado, la Ley de Partidos amerita de una sola lectura, por lo que creemos que ya el viernes tenemos Ley de Partidos”, dijo.

Reunión del Comité Político

Por otro lado, Reinaldo Pared ratificó que el Comité Político del PLD se reunirá este lunes y adelantó algunos de los tremas que podría tratar ese organismo en dicha reunión.

Entre ellos la selección de los bufetes directivos del Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos, al igual que la suspensión de los secretarios der Organización y Finanzas de esa organización, ingenieros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente.

La agenda de las reuniones del Comité Político del PLD es consensuada entre el presidente de ese partido, doctor Leonel Fernández Reyna; el presidente Danilo Medina y el secretario general de la organización, doctor Reinaldo Pared Pérez. Otros miembros del organismo también pueden sugerir temas.

El operativo

Reinaldo Pared durante el operativo.

Los operativos se hicieron con la participación de especialistas de la Universidad de Utah y la Fundación G3 de los Estados Unidos, acción que se ha realizado durante doce años consecutivos y ha beneficiado a millares de personas.

Pared Pérez estuvo acompañado de los doctores Walter González, coordinador médico de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional y Len Aste, de la Universidad de Utah y la Fundación G3 de los Estados Unidos.

Recorrió las aulas de las Escuela Básica Francisco del Rosario Sánchez, del ensanche Kennedy, donde decenas de personas recibieron atención odontológica y mujeres embarazadas fueron beneficiadas con la donación de canastillas.

Este domingo, los operativos serán realizados en el Club Los Picapiedras, del ensanche Quisqueya y el lunes a la Escuela Básica 24 de Abril del sector del mismo nombre.

Por Ali Nuñez

Deja un comentario