Regresa el fútbol de Alemania ; La Bundesliga inicia este sábado

0
26

La Bundesliga se convertirá mañana en la primera de las cinco grandes competencias europeas de futbol que volverá a hacer rodar el balón, luego de más de dos meses de inactividad deportiva obligada por la pandemia de Covid-19.

El campeonato teutón no estará sólo bajo la mirada de millones de fanáticos del futbol, sino también de gobiernos y autoridades sanitarias de las naciones que aún no autorizan la reanudación de sus ligas, y que buscan una esperanza de normalidad bajo el aclamado, y a la vez criticado, modelo alemán.

Los inmuebles que acogen los encuentros de la Bundesliga fueron imposibilitados de abrir sus puertas desde el pasado 11 de marzo, cuando el Borussia Monchengladbach recibió y derrotó 2-1 al Colonia, en partido pendiente de la Jornada 21 y que se jugó sin público, pues el coronavirus ya comenzaba a ser visto como una amenaza de consideración.

Con nueve jornadas por ser disputadas, más un choque pendiente de fecha 24, la competencia alemana deberá llevar a cabo sus 82 encuentros restantes a puerta cerrada y bajo un estricto protocolo de seguridad en los traslados y hospedajes de los clubes, además de un comportamiento anormal dentro de las canchas, pues la celebración de los goles será desnaturalizada, sin abrazos ni contacto físico.

Sin el apoyo del público en las gradas, pero con su aliento en la mente de los jugadores, cada uno de los 18 clubes tendrá la oportunidad de sumar 27 puntos (Werder Bremen y Eintracht Frankfurt con un partido menos), aunque no serán para el mismo propósito, pues mientras algunas entidades buscarán la gloria, otras jugarán a muerte por mantener la categoría.

FAVORITO: BAYERN
El principal candidato al título, como cada año, es el Bayern Múnich. Pese a protagonizar un caótico arranque de temporada, el cual incluso derivó en la destitución del estratega croata Niko Kovac en la Jornada 10, los bávaros supieron recomponer el camino bajo el mando del primerizo Hans Flick, quien llegó como interino y ahora tiene a sus dirigidos en el liderato con 55 unidades.

El cuadro muniqués tiene en puerta tres choques de alto voltaje en su camino a levantar la copa, pues en la fecha 28 deberá visitar al Borussia Dortmund, en la 30 al Bayer Leverkusen y en la 31 hacer los honores al Borussia Monchengladbach.

Para intentar evitar la octava consagración liguera consecutiva del Bayern, el Borussia Dortmund, con 51 puntos, y el sorprendente RB Leipzig, con 50, aparecen como los más próximos perseguidores en la tabla y los equipos con más argumentos para plantar cara al todopoderoso.

ZONA BAJA
Las fechas por celebrarse también traerán desilusión en los clubes que peor han hecho las cosas durante el presente curso. El Paderborn, con 16 unidades, y el Werder Bremen, con 18, son actualmente los que perderían la categoría, mientras el Fortuna Düsseldorf, con 22 puntos, tendría que jugar la promoción con el tercer clasificado de la Bundesliga 2, que de momento es el histórico Hamburgo.

Permitirán cinco cambios
La Liga Alemana de Futbol (DFL) confirmó ayer, tras una reunión telemática con sus 36 clubes, la implementación para permitir cinco cambios por equipo en la reanudación de sus competencias, además de la posibilidad de celebrar partidos en campo neutral, si las condiciones de seguridad así lo exigen.

A través de un comunicado oficial, la DFL dio a conocer que los desenlaces de sus dos máximas categorías se guiarán por el nuevo reglamento, que fue aprobado la semana anterior por la FIFA y la IFAB, como medida para minimizar el riesgo de lesión en los futbolistas, quienes acumulan más de dos meses de inactividad deportiva.

El ente rector del futbol alemán también confirmó que todos los clubes votaron unánimemente concluir la temporada 2019-2020, aunque los plazos se extiendan más allá del 30 de junio, fecha en la que algunos jugadores terminan contrato o cesión con sus equipos.

Agencias

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G “Solo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario