Regidores visitan EDE Este preocupados por apagones en S.P.M.

0
28

SAN PEDRO DE MACORIS.- Una comisión de regidores del Ayuntamiento Municipal visito este lunes las oficinas de la Distribuidora de Energía del Este (EDE ESTE), buscando una explicación sobre la tanda de apagones que afecta a esta provincia.

La comisión estaba compuesta por los regidores Odalis Ramos, Jochy Mejía y Flor Alvarez, del Partido de la Liberación Dominicana, además de José de León, Francisco Frías y Luisa Pierret, del Partido Revolucionario Moderno.

En la oficina principal de EDE Este, ubicada en el edificio Jumbo, la referida comisión se reunió con el gerente de la institución, licenciado Modesto Marte.

Luisa Pierret, hablando a nombre de los demás, expresó que Marte explicó a los ediles que la causa de los apagones es que varios generadores están fuera de servicio, lo que se está reflejando tanto en esta provincia como a nivel nacional.

Pierret manifestó que el ejecutivo, al ser preguntado sobre cuándo ese problema sería resuelto, expresó que en los próximos días.

Añadió que los regidores darán un plazo de dos días para buscar una solución al problema de los apagones o de lo contrario volverán a las oficinas de EDE Este.

En los últimos días los apagones se han incrementado en esta provincia y en otras del país causando protestas entre los usuarios.

Durante el pasado fin de semana varios barrios de esta ciudad fueron afectados con largos apagones, lo que provocó protesta de los residentes en los mismos, quienes en ocasiones quemaron neumáticos y lanzaron botellas y basura a la calle y en otros se manifestaron a través de las redes sociales y los medios de comunicación, radiales y televisivos.

Por Francis Anibal

Descarga la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

Deja un comentario