Recuperan tercer cadáver tras un derrumbe en Noruega

0
3

“Médicamente, puedes sobrevivir varios días si tienes aire”, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.

Los equipos de rescate que buscaban sobrevivientes cuatro días después de que un deslizamiento de tierra se llevara casas en una aldea noruega no encontraron señales de vida el sábado en medio de edificios en ruinas y escombros.

Se han recuperado tres cadáveres, pero los investigadores siguen buscando a siete personas más que se cree están desaparecidas. El deslizamiento de tierra en el pueblo de Ask es el peor en la historia moderna de Noruega y ha conmocionado a los ciudadanos de la nación nórdica.

Equipos de búsqueda patrullaban con perros mientras helicópteros y drones con cámaras de detección de calor volaban en medio de las duras condiciones invernales sobre la ladera devastada en Ask, una aldea de 5.000 personas a 25 kilómetros (16 millas) al noreste de Oslo.

La policía noruega se comprometió a no reducir la búsqueda a pesar de que un equipo de rescate de la vecina Suecia ya regresó a casa.

La jefa de la policía local Ida Melbo Oeystese dijo que aún es posible encontrar sobrevivientes en las bolsas de aire dentro de los edificios destruidos.

“Médicamente, puedes sobrevivir varios días si tienes aire”, dijo a los periodistas en una conferencia de prensa.

A última hora del sábado, se encontraron un segundo y tercer cuerpo después de que se descubriera el primero el viernes. Hasta ahora, solo un perro dálmata ha sido rescatado vivo de las ruinas.

El rey Harald V, la reina Sonja y el príncipe heredero Haakon planean visitar el área del desastre el domingo para presentar sus respetos a las víctimas y reunirse con los residentes y los rescatistas. El monarca de 83 años dijo en su discurso de Año Nuevo que la familia real se había sentido profundamente conmovida por la tragedia.

La policía noruega ha publicado los nombres y años de nacimiento de las 10 personas inicialmente reportadas como desaparecidas, incluido un niño de 2 años. Las autoridades aún no han identificado los tres cuerpos recuperados.

El deslizamiento de tierra de la madrugada del miércoles atravesó una carretera a través de Ask, dejando un profundo barranco parecido a un cráter. Las fotos y los videos mostraron edificios colgados en el borde del barranco, que llegó a tener 700 metros (2,300 pies) de largo y 300 metros (1,000 pies) de ancho. Al menos nueve edificios con más de 30 apartamentos fueron destruidos.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario