Reconocido foto reportero dominicano Rafael Payano muere arrollado por neumáticos de un camión en El Bronx

0
17

NUEVA YORK._ El reconocido foto reportero dominicano Rafael Payano (Ralph), de 56 años de edad, nativo de Yamasá en la provincia Monte Plata, murió brutalmente arrollado por los neumáticos de un camión de caja Isuzu, cuando cruzaba la intersección de las avenidas Bronx River Parkway y Westchester en El Bronx, el sábado poco antes de las 5:00 de la tarde.

La policía, informó este domingo que Payano, quien se proyectó por sus apreciados trabajados en el matutino Listín Diario, donde trabajó por años, fue impactado cuando el conductor del camión giró a la derecha, cayendo al pavimento y siendo virtualmente destrozado por los neumáticos.

El chofer permaneció en la escena hasta que llegaron los policías y paramédicos y no hay arrestos en relación al accidente.

Payano, fue llevado al hospital Lincoln de El Bronx, donde no pudo ser salvado y allí, fue declarado muerto.

El destacado foto reportero, que radicaba en Nueva York por largo tiempo, estaba muy activo trabajando para algunos medios y empresas locales y participando en exposiciones de sus fotografías.

Había sido reconocido varias veces por organizaciones con las que colaboraba.

Residía cerca de la escena donde murió atropellado y detectives del Departamento de Policía notificaron a su amigo cercano, el empresario de espectáculos Ricardo García sobre el fatal accidente.

Payano, según dijeron allegados, no tenía familiares cercanos en Nueva York, excepto su ex esposa de la que se había separado.

Se dijo que tenía dos hijos.

Docenas de lamentaciones y condolencias han inundado las páginas facebook de colegas y amigos de Payano, entre estos, las periodistas Alicia y Cándida Ortega.

Con el programa “El Informe” que produce y conduce Alicia, Payano colaboraba desde hacía algún tiempo enviando imágenes de hechos ocurridos en Nueva York.

Cándida, pidió en su facebook y otras redes sociales la ayuda del consulado general en Nueva York para que ayude en el funeral y el transporte del cadáver a la República Dominicana.

Por Miguel Cruz Tejada

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario