Realizan pruebas rápidas COVID-19 en Escuela Hogar del Niño de La Romana; Salud Pública intervendrá la provincia a partir de este jueves

0
26

LA ROMANA, República Dominicana.- Las autoridades sanitarias realizaron este miércoles 13 de mayo pruebas rápidas de COVID-19 en la Escuela del Hogar Niño, en La Romana, aprovechando la presencia de padres y tutores que buscaban los alimentos que cada semana reciben sus hijos.

El operativo ha sido encabezado por Juan José Santana Medrano (Tony), viceministro de Salud Pública; Rhina Reyes, directora provincial de Salud; así como otros funcionarios del Servicio Nacional de Salud y la Armada de República Dominicana.

En el consultorio móvil se tenía previsto la realización de hasta 200 pruebas de detección del nuevo coronavirus, informó Reyes, atendiendo una solicitud del centro educativo.

Los pacientes reciben los resultados, los cuales también son remitidos a la provincial de Salud para dicha institución dar seguimiento a los casos.

Le puede interesar: Policía Nacional realiza operativo, con el objetivo de frenar el avance del Covid-19

Entrevistada por el corresponsal de Noticias Telemicro, Ambrocio Rodríguez, la funcionaria advirtió de que se continuarán realizando operativos para detener a las personas que abran negocios no autorizados, que promuevan juegos de azar y que no salgan a los espacios públicos con mascarillas.

Tony Santana: seguiremos orientando

Mientras que «Tony» Santana garantizó que las autoridades continuarán con su labor de orientación a la ciudadanía, la cual resalta la importancia de la higiene y el distanciamiento físico.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, había informado que Santo Domingo, La Romana, Monte Plata y San Cristóbal serán intervenidos a través de un cerco epidemiológico, el cual -aclaró- no implica «cerrar» dichas demarcaciones.

La intervención, entre jueves y sábado próximos, consiste en pruebas rápidas, seguimiento de casos positivos y labores para desinfectar espacios con un químico que mata al virus.

Por Franklin Cordero

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario