RD sacó de abajo para vencer a Tailandia

0
3
Bethania de la Cruz en un ataque.

BANGKOK, TAILANDIA.- El sexteto femenino de la República Dominicana obtuvo ayer un disputado triunfo 3-2 ante Tailandia (31-29, 25-13, 30-28, 25-19 y 15-) con lo cual colocó su marca en 4-4 en la continuación de la Liga de Naciones.

Las caribeñas, que el pasado martes perdieron de Turquía, se enfrentan hoy ante el conjunto de Bulgaria, (número 16 en el escalafón mundial de la Federación Internacional de Voleibol), que aún no se ha alzado con la victoria en sus primeros ocho encuentros. Las criollas tuvieron que sofocar una violenta reacción de las anfitrionas que presentaron un juego ofensivo y defensivo de alto nivel durante las dos horas y 42 minutos que duró el choque, que duro 2:42 minutos.

Con el juego igualado a dos sets por bando, Brayelin Martínez tomó el control ofensivo y con el choque igualado a 12, logró dos potentes remates para fulminar a las dueñas de casa que brindaron una titánica batalla. Las más destacadas por las ganadoras fueron Brayelin Martínez con 37 puntos, cantidad tope en un juego, seguida de Bethania de la Cruz con 17 tantos, Jineirys Martínez con nueve y Priscilla Rivera con ocho unidades, respectivamente.

Por Tailandia, brillaron Chatchu On Moksir con 23 puntos y Pleumjit Thinkaow con 20, pero no pudieron evitar la derrota. En el primer parcial, ambos equipos se enfrascaron en una fiera lucha que se definió 31-29, gracias a dos fuertes remates de Brayelin que quebró el empate a 29. El juego se empató en unas 15 ocasiones en ese parcial.

En el segundo set, Tailandia, con una defensa férrea y un ataque consistente, se impuso de manera fácil a sus rivales, a los cuales les llegó a sacar 10 puntos de ventaja 20-10. En el tercero, las dominicanas tuvieron que batallar hasta el cansancio para sacarle el set 30-28 a sus rivales, que nunca bajaron su ritmo sofocante de juego. En el cuarto, Tailandia mantuvo su juego incesante y lograron empatar a dos el partido al ganar 25-20.

Deja un comentario