RD reforza promoción en mercado canadiense tras abrupto descenso de turismo Ruso y Ucraniano

0
13
Bandera insignia de Canadá, adoptada oficialmente a partir del 15 de febrero de 1965, sustituyendo así a la bandera del Reino Unido, conocida como "Red Ensign" («Pabellón Rojo») usada extraoficialmente desde 1890 y aprobada en un decreto de 1945.

Redacción Quisqueya Informativa

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Turismo de República Dominicana, optó por redirigir y reforzar su promoción turística hacia el mercado canadiense tras la merma de visitantes provocada por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

De los citados países en conflicto, hubo registro entre enero y febrero de 2022 de llegadas de hasta 50,000 rusos y unos 9,000 ucranianos, según palabras del actual ministro de turismo, David Collado.

Canadá es un mercado “extremadamente” importante para la República Dominicana, ya que es el segundo emisor de turistas al país caribeño, pero había implementado “restricciones muy fuertes» para el turismo a causa de la Covid, explicó Collado a la prensa en el marco de un encuentro de la Cámara Americana de Comercio.

Una vez se flexibilizó la restricción, el país espera compensar, de esa manera, la caída de viajeros desde Rusia y Ucrania, tras la pérdida de mas de 100.000 turistas en los primeros dos meses del año desde esos mercados, enfocándose en el mercado canadiense.

“Europa del Este se había convertido en un mercado importante”, pero tras la situación causada por la invasión de Rusia a Ucrania, “hemos logrado en estos dos meses sustituirlos”, consideró.

Rusia fue el segundo mercado emisor de turistas hacia República Dominicana en 2021, con 182,065 viajeros, un número solo superado por Estados Unidos el año pasado, mientras que llegaron al país 85,912 turistas ucranianos.

Deja un comentario