RD gana Campeonato Latino de Carreras de Drones

0
9

MEXICO.- La República Dominicana conquistó el primer lugar en la segunda edición del Campeonato Latinoamericano de Carreras de Drone MultiGP, celebrado durante dos dias en el Poliforum Benito Juárez, la arena bajo techo de esta ciudad.

El equipo dominicano estuvo ingrado por Rodimir Tavarez, Jefferson Florez, Jena Carlos Ferrando, Elvis Fernández y Pedro Pagan.




La competencia consistió en una carrera de drones con un formato que contempló ejecutar el mayor número de vueltas en dos minutos, sorteando un circuito en el interior de la arena techada, dotado de una serie de obstáculos y complejidades técnicas.

“Esto ha sido algo histórico”, proclamó al final del evento el piloto Pedro Pagan, capitan de la escuadra de República Dominicana.

La segunda posición fue obtenida por Honduras, mientras que Chile finalizó en el tercer lugar y los anfitriones de México debieron conformarse con la cuarta posición.




En la justa también compitieron pilotos de Brasil, Colombia, Perú, entre otros.

En individual, el piloto dominicano Rodimir Tavarez se adjudicó el primer lugar, para resultar en el competidor más destacado de la competencia latinoamericana de carreras de drones.

“Felicidades de todos nuestros competidores por su increíble desempeño”, dijo Pagan, quien adelantó que la tercera edición del evento será celebrada el próximo año en Colombia.




Los dominicanos clasificaron al campeonato Latino luego de participar en el torneo eliminatorio nacional, celebrado en el Parque en el Este.

Deja un comentario