RD continúa dando seguimiento a Dorian; se acercará este miércoles en la noche

0
30

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó, que la tormenta tropical Dorian, está localizada a 25 kilómetro de Santa Lucía y se mueve a través, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h con ráfagas más altas, moviéndose hacia el oeste a unos 20 km/h, por lo que se espera que la noche este miércoles se acerque al este de la República Dominicana.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

“La ONAMET, continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza en la madrugada de hoy cruzando las Antillas Menores con vientos máximos sostenido de unos 85 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h. Por consiguiente, se emite alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal, y desde Samaná hasta Puerto Plata. Mientras que se emite un alerta de condiciones de huracán desde Samaná hasta la isla Saona”, comunicó.

Según el meteorólogo John Morales, el boletín del CHN desistiendo de la idea de que Dorian será huracán.

La autoridades dominicanos se reunieron este lunes y activaron un plan de contingencia para tomar medidas de seguridad ante posibles paso de este fenómeno atmosférico.

Ante este panorama, el COE emitió alerta verde temprana para seis provincias, las lluvias iniciarían el miércoles en la tarde.

Tomando en cuenta el último boletín y los modelos de trayectoria del fenómeno, el COE emitió niveles de alerta verde para San Pedro de Macorís, La Romana, Hato mayor La Altagracia, Samaná y el Seibo.

En tanto, la población con viviendas vulnerables de los territorios de las Antillas Menores, grupo de pequeñas islas que forman un arco al sureste del Mar Caribe, acudió este lunes a los refugios ante el paso por la región de la tormenta tropical Doarian.

En Barbados, la ministra de Información Pública y Radiodifusión, Lucille Moe, en un mensaje desde la sede del Departamento de Gestión de Emergencias (DEM), reveló que decenas de personas acudieron a los refugios ante la posibilidad de que los fuertes vientos y lluvias provocaran daños en viviendas poco preparadas para resistir sistemas como Dorian.

La funcionaria indicó que nunca antes se había visto tantas personas acudir a los refugios preparados por el Gobierno y que se debió a la política pública de comunicación.

Mientras la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, declaró este lunes el estado de emergencia ante el paso previsto de la tormenta tropical Dorian por el suroeste de la isla durante la noche del miércoles entre unas 30 (48 kilómetros) y 50 millas (80 kilómetros) al oeste de Cabo Rojo.

La jefa del Ejecutivo informó en conferencia de prensa de que fue además firmada una orden ejecutiva para la congelación de los precios y del margen de ganancia del combustible.

Vázquez pidió tranquilidad a la población y aseguro que el Gobierno está mucho mejor preparado para afrontar un sistema de las características de Dorianque antes del huracán María que devastó la isla en septiembre de 2017. SIN

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario