Ramón Alburquerque refuta versión de Leonel sobre “oferta” de Balaguer

0
2

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Senado y dirigente del PRM, Ramón Alburquerque, dijo que es imposible que en 1998 el expresidente Joaquín Balaguer propusiera al entonces presidente Leonel Fernández una eventual reforma a la Constitución de la República para dar paso a la reelección presidencial de este último.




En un mensaje a través de su cuenta de twiter, el exsenador por Monte Plata recordó a Fernández que en el 1998 el PRD tenía la mayoría en el Congreso Nacional y Balaguer no garantizaba los votos para una reforma constitucional.

Alburquerque, quien para la fecha era senador de la provincia de Puerto Plata, refutó lo dicho en Puerto Plata el domingo por Fernández de que Balaguer en 1998 lo convocó a su casa de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para modificar la Constitución y permitir su reelección en el 2000.




Leonel explicó que en ese momento agradeció al líder reformista sus palabras, pero le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vásquez en 1928, por lo que declinó el ofrecimiento.

Sobre el particular Alburquerque escribió: “!Imposible! El doctor LFR sabe que en el 2000 el Parlamento de RD lo controlaba abrumadoramente el PRD presidiendo nosotros el Senado y la Asamblea Nacional, si acaso Balaguer prometió reformar la Carta Magna fue pura cortesía ya que no tenían los votos requeridos”.




Fuente

Deja un comentario