Rafael Uribe: “Jugar sin fanáticos es igual a comerse algo sin sazón”.

0
18

El presidente de la FEDOMBAL conversó en Operación Deportiva Radio y dio declaraciones sobre el retorno del basket en el país.

LA ROMANA – El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) Rafael Uribe en el programa “Operación Deportiva Radio” que se transmite por Tiempo 100.7 FM, manifestó que aún la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) no ha realizado protocolos sanitarios como otros deportes para reactivar la actividad dentro de esta disciplina.

Afirma que las características del deporte del aro y el balón hace más compleja al tratarse de un ejercicio que conlleva mucho contacto físico y donde se utilizan muchos actores entre los que se citan entrenadores , preparador físico, jugadores, árbitros y técnicos que intervienen en un evento deportivo de baloncesto.

“Esto es como un foco que está apagado y no sabemos cuándo se prenda; No hay protocolos por parte de la FIBA y lo que se ha tratado es realizar una serie de reuniones para tomar una decisión al respecto” añadió la máxima autoridad del baloncesto en el país.

De igual forma entendió que sería complicado para el deporte en sentido general jugar sin fanáticos, el cual ha sido una medida que han dictado los epidemiólogos del mundo con respecto al reinicio de los eventos deportivos.

“Jugar baloncesto sin fanáticos es igual a comerse algo sin sazón; El baloncesto en sentido general es muy difícil planificar en un escenario después de la pandemia porque si hay un jugador contagiado por coronavirus puede infectar a sus otros compañeros de equipos, por eso parte de la FIBA están esperando que se desarrolle un medicamento eficiente para combatirlo” indicó Rafael Uribe.

En aspectos del baloncesto nacional con relación a los torneos de diversas provincias del país, manifestó que en modo de prueba se estará realizando reuniones para concluir los torneos de Santiago de los Caballeros y Distrito Nacional que se encontraban en actividad durante el mes de marzo.

En un posible reinicio de las actividades de baloncesto la FEDOMBAL trabajaría con un calendario más flexible para que cada uno de los torneos puedan realizarse independientemente que choquen las fechas.

Concerniente a las condiciones del Polideportivo Eleoncio Mercedes expresó que hace unos meses se anunció con bombos y platillos la reconstrucción del lugar pero que aún no se ha hecho nada al respecto.

“El polideportivo de La Romana necesita urgentemente una remodelación, tanto en su tabloncillo como en su estructura; Hace unos meses anunciaron que se repararía pero no ha sucedido”.

Informó que antes del 16 de agosto de este año el Ministerio de Deportes estaría entregando de manera formal el polideportivo de Puerto Plata el cual duró varios meses en remodelación y se tuvieron que cancelar todas las actividades de baloncesto en ese lugar.

Deja un comentario