Rafael Barón Duluc, virtual ganador frente a la dinastía Aristy en Higüey

0
58
Rafael Barón Duluc, virtual ganador frente a la dinastía Aristy en Higüey
Foto: Fuente externa

Higüey. – Rafael Barón Duluc, mejor conocido como Cholitin, se ha convertido en el virtual ganador de la alcaldía en Higüey, frente a la actual alcaldesa Karina Aristy, quien compitió por un quinto período para el mismo puesto.

Cholitín nació en este municipio cabecera de la provincia de La Altagracia, donde fue criado por sus abuelos. Es doctor en Derecho, egresado de la Universidad Central del Este (UCE), 1996; con estudio de posgrado en Derecho Constitucional y Derecho Civil en universidades extranjeras.

En su trayectoria política llegó a ocupar el cargo de vice-ministro de Turismo de la República Dominicana. También figuró como el encargado de Fomento y Desarrollo del Turismo; gobernador civil de la provincia La Altagracia (2010-2012); y socio fundador de la firma Duluc-Aybar & Corporan en 2003.

Ejerció como juez de paz del municipio de esta localidad, además de suplente de la Cámara Civil y Comercial, y la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia en 1998, hasta su renuncia en el 2003.

Rafael Barón Duluc fue candidato a alcalde por Higüey por 10 partidos de la oposición, derrotando por primera vez a Karen (Karina) Magdalena Aristy, quien dirige la alcaldía de Higüey desde el 2002.

Propuestas

En esta amplia contienda electoral, Duluc presentó a la población una serie de propuestas que desarrollaría junto a su equipo, durante el periodo que ejerza como alcalde del municipio de Higüey desde este 2020 al 2024.

Las que se concentran en cinco ejes fundamentales son: el fortalecimiento institucional, formación integral de la familia, ordenamiento territorial, cultura y deporte, turismo y medio ambiente.

Transparentar el manejo de los recursos económicos del ayuntamiento, es decir, que la gente sepa cuantos recursos entran al ayuntamiento, en que se gastan y que todo sea de manera diáfana y que la institución funcione como si fuera algo personal de cada uno de los higüeyanos.

Desarrollará propuesta en el ámbito turístico a través de los recursos naturales y arquitectónicos con los que cuenta el municipio. También, planea realizar un plan integral de desarrollo, a corto, mediano y largo plazo, lo cual incluye un estudio técnico para tema el tránsito y sus áreas de parqueos, el tema de la basura a través de una alianza público-privada, el ornato, y todo lo que conlleva una planificación estratégica de desarrollo.

Además, para la seguridad del municipio, implementará un sistema de cámaras en toda la ciudad, tanto en el casco central como las entras y salidas del pueblo. Fuente

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6G «Solo noticias. No Chat«.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario