Quisqueya Informativa contactó a Santo Ramírez, Síndico de Baní y éste expresó: «Es una falacia rumores de nosotros ocultar a Alexis Villalona en propiedad nuestra»

0
71
Santo Ramírez, Síndico de Baní.

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

Baní, Peravia, R.D.- Este medio contactó vía telefónica al actual Síndico de Baní, el Sr. Santo Ramírez, con la finalidad de precisar o desmentir un rumor que circula en redes sociales respecto a que vía un hermano del prófugo Alexis Villalona, éste estaría escondido en una finca propiedad del Ejecutivo Municipal representante por la provincia Peravia.

Ramírez recibió en tono afable la llamada telefónica hecha a su dispositivo móvil a nuestro corresponsal y colaborador Marcos Sánchez y al preguntársele sobre el rumor que cita a su persona sobre tener en una propiedad suya al prófugo Alexis Villalona, respondió literalmente:

«Eso es una falacia. Yo no conozco, ni quiero conocer a ese señor. Quien sea que haya comentado eso, tiene intención de hacer daño. Todo quien tenga dos dedos de frente sabe que eso es falso y no se corresponde con la verdad».

Al preguntársele sobre la veracidad respecto a si un hermano del prófugo Alexis Villalona era cercano suyo, Ramírez expresó: «Un hermano de él (Alexis Villalona) trabaja en el Ayuntamiento, pero eso no es vinculante».

En algunos medios digitales en redes sociales del área de Baní, publicaron que el perseguido por la justicia, Alen Alexis Villalona Guerrero, estaría siendo protegido por el actual Alcalde de Baní por éste último tener buenas relaciones con un hermano del apodado «El León de Bani» y que le habrían ocultado en una finca propiedad del funcionario público.

El también llamado en medios digitales «El Agresor de Bani» y «El Abusador de Bani», está prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 1 de enero de éste recién iniciado 2022 cuando su persona se hizo públicamente viral a raíz de una golpiza que le propinó a un mujer de 35 años después de un incidente vial.

Villalona Guerrero fue objeto de todo tipo de reproche existente a nivel nacional ya que el audiovisual del hecho se diseminó rápidamente por Twitter, Facebook, Tik Tok e Instagram y de allí lo migraron masivamente a las aplicaciones de mensajería instantánea de WhatsApp y Telegram.

La noticia que ha acaparado múltiples titulares en medios digitales noticiosos e igualmente en los tradicionales (versiones impresas y digitales), es el tema de mayor recurrencia a nivel nacional.

El representante legal del prófugo habría sostenido una extensa conversación con éste y le aconsejó que debe enfrentar a la justicia para responder por su accionar, pero alegadamente Villalona Guerrero condicionó su entrega alegando que no fuese enviado a la cárcel preventiva de Baní porque existe allí un enemigo suyo y teme por su seguridad.

La víctima Santa Arias, se encuentra bajo protección en una casa de acogida dependiente del Ministerio de la Mujer, mientras recibe asistencia psicológica y legal.

En ese último menester, la crítica social se elevó aún más debido a que la ciudadanía ha percibido un débil accionar por parte del Ministerio Público y la Policía de Baní, expresando que «El León de Bani» se ha burlado de las autoridades del país en virtud de que habría anunciado su entrega varias veces sin ésta materializarse.

Familiares de Villalona Guerrero deploraron la conducta de su pariente y entienden que debe entregarse ante las autoridades y pagar por lo que hizo, pero abogan también porque se le preserven los derechos e integridad física a su hermano.

Finalmente, la gran objetada en este sonado caso, es la acompañante del agresor, de quién sólo se ha comentado es su actual pareja, pero se ignoran más detalles sobre su persona y destacamos que en el audiovisual hecho público, se aprecia un momento en donde ella igualmente empujó a Arias en momentos que se desarrollaba el salvaje acto perpetrado por Alexis Villalona.

Deja un comentario