¿Qué es en sí la experiencia llamada Horizon World?

0
12

Por Marcos Sánchez
markrumors@gmail.com

La Romana, Rep. Dom.- La semana pasada, el jueves para ser concreto, el mundo se daba por enterado de que Facebook, Inc. pasaría a llamarse Meta y con esa noticia, surgieron más preguntas que respuestas simples.

Es importante destacar que Facebook como red social, seguirá existiendo con ese nombre al igual que WhatsApp e Instagram o sus filiales
Messenger, Giphy, Mapillary, Jio Platforms,
Calibra y Oculus.

Precisamente la última en cuestión, es el objeto de este artículo. Ante todo y para ponerle contexto a esta publicación, Oculus VR es una compañía estadounidense que desarrolla tecnología de realidad virtual.

Propiedad de Meta (hasta el pasado jueves conocida como Facebook, Inc.), fue fundada por Palmer Luckey, Brendan Iribe, Michael Antonov, Jack McCauley y Nate Mitchell en julio de 2012 en Irvine, California. Su sede central se se encuentra en Menlo Park.

Oculus VR se especializa en productos de software y hardware de realidad virtual. Uno de esos productos se llama Horizon Worlds.

Pero, ¿Qué es en sí el concepto Horizon Worlds?

Lanzado en fase de prueba el año pasado, Horizon Worlds es una experiencia social en la que el usuario puede explorar, jugar y crear de formas extraordinarias e inimaginables convirtiéndose en parte esencial del mundo que desee (virtualmente) crear.

Horizon Worlds se encuentra actualmente en versión beta, lo que indica que en cualquier momento, se dará a conocer la versión definitiva.

Se recuerda que para el 28 de marzo de 2016, se lanzó para consumo público una versión mejorada del Oculus Rift (casco de realidad virtual) con un diseño totalmente nuevo que incorporaba pantallas VR especializadas, audio posicional y sistema de seguimiento por infrarrojos.

Mark Zuckerberg adquirió Oculus en marzo de 2014 por US$ 2,3 mil millones en efectivo y acciones. Apenas doce meses después, Oculus VR adquirió Surreal Vision, una naciente empresa inglesa especializada en la reconstrucción 3D y realidad mixta, dándole a Oculus la oportunidad de desarrollar productos con el concepto de telepresencia.

Hará en un cuatrienio una década la unión comercial entre Oculus VR y el gigante telefónico coreano Samsung, desde dónde surgió el popular Samsung Gear VR para los móviles Samsung Galaxy.

Actualmente con una amplísima línea de hardware VR, Oculus cuenta con sofisticados auriculares y el impresionante Oculus Go, un auricular móvil con componentes electrónicos incorporados en lugar de una ranura para teléfono.

El futuro está hace un buen rato aquí. Simplemente no se siente o percibe como nos lo vendían en películas de ciencia ficción, que por cierto, no eran ficticias del todo.

Disfrute de un vídeo de Horizon Worlds para tener una idea sintetizada de esta nueva forma de entretenimiento personal.

Deja un comentario