Puerto Rico y Venezuela cierran el pleno latinoamericano a la segunda fase del Mundial de China

0
22

Redacción deportes.- Las selecciones de Puerto Rico y Venezuela se ubicaron entre las 16 mejores del mundo y cerraron el pleno de selecciones latinoamericanas en la segunda fase del Mundial de China 2019 al asegurar este miércoles su clasificación ganando, respectivamente, a Túnez (67-64) y China (72-59).

Puertorriqueños y venezolanos se unen así a Argentina (que ganó hoy 61-69 a Rusia, ambas ya clasificadas), Brasil y República Dominicana en el pleno de selecciones latinoamericanas en la segunda fase, en una jornada en la que Serbia se impuso a Italia (77-92) en el partido más destacado del día.

Puerto Rico logró su billete ganando a Túnez en Cantón (67-64), en un duelo directo en el que los de Eddie Cassiano fueron capaces de igualar el marcador a 1.37 del final con un triple de David Huertas, mientras que otro lanzamiento exterior de Gary Browne a 5 segundos del final les dio el triunfo definitivo.

Suscribete a nuestro canal de YouTube

La selección boricua se ganó el pase trabajando el rebote (46 capturas frente a 34 tunecinas) y pese a perder 16 balones durante el partido, con los 14 puntos y 9 rebotes de Renaldo Balkman y los 9 puntos y 8 asistencias de Browne; y pese a los 14 puntos y 9 rebotes del pívot tunecino Salah Mejri.

Su clasificación le permite acompañar a la segunda fase a España, que sufrió de forma alarmante ante Irán para lograr su tercera victoria (73-65), en un partido que comenzó perdiendo 0-10, y en el que fue a remolque del conjunto persa hasta los últimos tres minutos del encuentro.

Marc Gasol (16 puntos y 6 rebotes) y Juancho Hernangómez (‘doble-doble’ de 11 puntos y 10 capturas) lideraron el apartado estadístico de una España que, junto a Puerto Rico, conformará el Grupo J de la segunda fase, junto a Serbia e Italia, en Wuhan.

El conjunto de Sergio Scariolo jugará primero con Italia el viernes, y después lo hará contra Serbia el domingo; después de que los balcánicos derrotaran a la selección transalpina por 77-92 en el partido estelar de la jornada.

Serbia logró su tercera victoria con la misma rotundidad de las dos anteriores, pese a la menor diferencia, ya que el conjunto italiano no le permitió despegarse hasta prácticamente el tercer cuarto, terminado con un 57-70, para el 77-92 final en Foshan.

Con 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias Bogdan Bogdanovic sigue opositando a ser considerado uno de los mejores jugadores de esta Copa del Mundo, acompañado por 15 tantos y 6 rebotes de Nikola Jokic; y haciendo inútiles los 26 tantos con 8 rebotes que presentó Danilo Gallinari en su hoja de servicios.

Ya puedes descargar nuestra App para dispositivos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hostoki.quisqueya

En el otro partido del Grupo D, el de los equipos ya eliminados, Angola derrotó por 84-81 a Filipinas, en un duelo con alternativas que requirió de una prórroga y cayó del lado africano con 20 puntos y 7 rebotes del pívot Valdelicio Joaquim y el ‘doble-doble’ de Yanick Morenira (12 puntos y 15 rebotes). El pívot filipino Andray Blatche también hizo el suyo, con 23 puntos y 12 capturas.

Venezuela fue protagonista en esta jornada no solo por ser el último latinoamericano que firmó su acceso a la segunda fase, sino por hacerlo ante la anfitriona, China, en Pekín, después de dominar el partido desde el inicio con una tremenda solidez defensiva basada en el dominio del rebote (49-28).

Con un juego coral, que incluyó 15 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias del base Heissler Guillén, 12 y 4 capturas de su compañero Gregory Vargas, y 11 puntos y 7 rebotes del ala-pívot Néstor Colmenares, los pupilos del argentino Héctor Duró echaron por tierra los sueños de la anfitriona, que tuvo en Shuo Fang (13 puntos) y Juanlian Yi (11 y 8 rebotes) a sus mejores hombres.

La ‘Vinotinto de las Alturas’ viajará a Foshan para la segunda fase junto con Polonia, que firmó un pleno de victorias al derrotar a Costa de Marfil (63-80), y conformarán el Grupo I de segunda fase junto con Rusia y Argentina, ambas ya clasificadas de antemano, y que se midieron en Wuhan con victoria albiceleste.

Con un Facundo Campazzo de nuevo estelar (21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y la segunda juventud de Luis Scola (13 y 8), Argentina tomó el mando del partido en el segundo cuarto, y aunque fue inquietada en el último parcial cuando Rusia se acercó a cuatro e incluso a dos puntos a 39 segundos del final (31-39), aseguró la victoria con cuatro puntos y un robo del base del Real Madrid.

En el otro encuentro del Grupo B, Nigeria se dio un festín ante Corea del Sur (66-108) con 17 puntos y 9 rebote del pívot Micheal Eric, 15 y 9 del ala-pívot Chimezie Metu. El interior estadounidense de nacionalidad coreana Guna Ra volvió a ser el mejor de los suyos, con un ‘doble-doble’ de 18 puntos y 11 rebotes.

Mañana, jueves, será la última jornada de los grupos E, F, G y H, con dos puestos por decidir en enfrentamientos directos: el Turquía-República Checa en Shangái (16.30 hora local, 8.30 GMT); y el Grecia-Nueva Zelanda en Nankín (20.00 locales, 12.00 GMT). Además, Estados Unidos contra a Japón a las 20.30 (12.30 GMT). EFE

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario