Procuraduría gradúa 172 nuevos fiscalizadores

0
7

Santo Domingo.- Al encabezar el acto de graduación de 172 nuevos fiscalizadores que serán integrados a las labores del Ministerio Público en diferentes departamentos judiciales del país, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, los instó, ante cualquier situación difícil, actuar de manera correcta y justa.

“Cuando tengan esa decisión difícil, piensen en la víctima, piensen en lo correcto, en lo objetivo, en lo justo, no en lo que le conviene a ustedes”, expresó mientras se dirigía a los nuevos miembros del Ministerio Público.

El procurador Rodríguez tras destacar la importancia del servicio que ofrecerán a la nación, expresó “ustedes son el presente y el futuro del Ministerio Público; la búsqueda del interés común por encima del individual debe ser su norte, asumiendo que tendrán sobre sus hombros una de las más delicadas responsabilidades a las que funcionario público alguno deba responder”.

Manifestó que además de tener un comportamiento ético incorruptible, ello implica mostrar un desempeño que dé respuestas oportunas a las víctimas de los delitos, en el marco de un sistema de justicia que funcione de acuerdo a los límites y garantías establecidos en la Constitución y las leyes. “Estoy convencido de que así será”, agregó.

Rodríguez destacó que este es otro paso más de avance hacia la institucionalidad y la consolidación de la Carrera del Ministerio Público, ya que estos nuevos miembros de la institución han aprobado, como establece la ley, un concurso público de oposición y el programa de capacitación desarrollado por la Escuela Nacional del Ministerio Público.

Deja un comentario