Procuraduría General de la República fortalece la capacitación de fiscales en materia de propiedad intelectual

0
13

Redacción Quisqueya Informativa

Santo Domingo, R.D.- La Procuraduría General de la República desarrolló el segundo Curso Taller sobre Propiedad Intelectual, con el objetivo de impulsar nuevas herramientas y conocimientos técnicos, acordes a estos tiempos para brindar una mejor atención a las víctimas de estos delitos.

En la capacitación participaron 26 fiscales pertenecientes a diferentes provincias y 69 representantes de varias instituciones vinculadas a la defensa de la propiedad intelectual en el país.

La actividad formativa, celebrada en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, busca crear una visión más amplia y estratégica con la finalidad robustecer las investigaciones y la persecución de los casos de violación a la Ley 65-00, sobre el Derecho de Autor y 20-00 sobre Propiedad Industrial.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la procuradora adjunta Army Ferreira, coordinadora de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Procuraduría General de la República.

“Nuestro objetivo es que se establezca un sistema robusto de atención integral a las víctimas de los delitos de propiedad intelectual, que exista conexión entre el interés del Estado y el interés de las víctimas, logrando así honrar el lema de esta Procuraduría General de la República, que al mismo tiempo es el sentido de este plan, “un Ministerio Público conectado con la ciudadanía”, dijo la procuradora adjunta.

La mesa de honor estuvo conformada por el magistrado Rodolfo Espiñeira Ceballos, primer sustituto de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito; por José Rubén Gonell Cosme, director de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA); por Julissa Cruz, directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL); Michelle Guzmán, Encargada del Departamento de Signos Distintivos, de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), y María Laura Baquero, encargada de la Subdirección Operativa de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Deja un comentario