Pro Consumidor sancionará varias empresas de mascarillas y otros insumos médicos

0
6

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), notificó a varias empresas de venta de mascarillas e insumos médicos, el inicio de un proceso sancionatorio por incurrir en la especulación de precios de sus productos, actuación que prevé sanciones graves tipificadas en las disposiciones de la Ley No.358-05 de Protección al Consumidor.

El organismo estatal, indicó que el proceso administrativo sancionador es contra seis empresas, ubicadas en la provincia de Santo Domingo y en otros puntos del interior del país. Adicionalmente, se están instrumentando otros 15 casos que serán informados en los próximos días.

Anina Del Castillo, titular de Pro Consumidor, explicó que mantiene un monitoreo y vigilancia permanente de los precios de bienes y servicios a nivel nacional, que permite conocer el comportamiento del mercado, para advertir tendencias que indiquen alzas o incrementos injustificados en los productos.

Sostuvo, que los casos instrumentados en los que se levantó actas de inspección, se comprobaron especulación en los precios de los productos, acción que incurre en flagrante violación a los artículos que estipula la ley al consumidor.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario