Prisión permanente revisable para Ana Julia Quezada por asesinar niño de ocho años

0
6

ESPAÑA. –Ana Julia Quezada acusa de matar un niño de ocho años de edad, ha recibido en su celda de la cárcel de Almería la sentencia que la condena a prisión permanente revisable por asesinar con alevosía a Gabriel Cruz, el hijo de su pareja.

La magistrada Alejandra Dodero, de la sección segunda de la Audiencia de Almería, le ha impuesto ocho años y tres meses más de encarcelamiento por dos delitos de lesiones psíquicas y contra la integridad moral de los padres del pequeño. En la decisión se aplica el agravante de parentesco.

La inmigrante dominicana, de 45 años, es la primera mujer que recibe esta controvertida pena, una cadena perpetua de facto, que solicitó tanto la fiscal, Elena Fernández, como el abogado de los padres del niño, Francisco Torres, después de que el jurado popular la declarase culpable de asesinato con alevosía el pasado 19 de septiembre.

Recibió el veredicto hierático, sin lágrimas por primera vez en todo el transcurso del juicio, que se prolongó durante 10 días. En la letanía de hechos probados, al igual que en la sentencia, la narración del último día de vida de Gabriel, el 27 de febrero de 2018. Quezada sorprendió al niño aquella tarde, después de llevarle a una finca familiar en Rodalquilar (Almería), y lo asfixió hasta su muerte. Luego lo enterró y pasó 10 días alimentando la esperanza de Ángel Cruz y Patricia Ramírez, los padres sacudidos por la pena y la incertidumbre. Hasta que fue detenida con el cadáver del pequeño en el maletero de su coche.

Según la sentencia, Quezada no podrá, si sale de prisión, vivir en Níjar, el extenso municipio almeriense donde habitan los padres del niño en los próximos 30 años. Tampoco podrá acudir allí ni acercarse a menos de 500 metros de los progenitores. La sentencia le obliga a pagarles 250.000 euros a cada uno por daños morales. Incluso deberá abonar lo que el Estado gastó en buscar a Gabriel, 200.203 euros.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario