Primarias llegan a su desenlace; candidatos se enfrentan por pase a elecciones 2020

0
12

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hoy se celebra en todo el país las primarias simultáneas por primera vez con el voto automatizado; donde dos de los grandes partidos políticos del país se miden por separado para escoger los candidatos que participarán en las elecciones del 2020.

Durante varios meses esto ha sido una batalla campal entre los precandidatos a diferentes cargos electivos, siendo más visible el enfrentamiento entre los precandidatos a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y el ex ministro de Obras Publicas Gonzalo Castillo.

Mientras que Maritza Hernández y Melanio Paredes, también tienen aspiraciones presidenciales por el PLD.

Fernández, tres veces presidente de la República Dominicana (1996-2000, 2004-2008, 2008-2012), presidente del PLD y abanderado de la lucha contra la modificación constitucional para impedir la reelección presidencial.

Gonzalo Castillo, un político y empresario dominicano, conocido por haber sido el ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) desde el año 2012 hasta agosto del 2019, a la que renunció para aspirar a la presidencia de la República de cara a las elecciones generales del 2020.

Mientras que en el Partido Revolucionario Moderno, nueva vez se enfrentan Luis Abinader y el expresidente Hipólito Mejía.

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario