Presidente de la JCE admite ley obliga partidos costear sus primarias

0
0

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, admitió hoy que la ley obliga a los partidos políticos a costear sus primarias, pero entiende que a estos hay que dejarles recursos para que puedan promover sus diferentes candidatos.

Asimismo, Castaños Guzmán manifestó que las primarias es una magnífica inversión en educación electoral para el año 2020.

En un encuentro con los directores de medios, celebrado en un restaurante de la capital, el representante del órgano electoral reveló que un total de 107 mil candidatos se presentarán en las primarias, pautadas para el mes de octubre.

“Los partidos que van a primarias firmaron un protocolo y se pusieron de acuerdo en la plataforma tecnológica”, puntualizó.
Asimismo, resaltó que el artículo 62 dice que los fondos que reciben los partidos se distribuirán de la forma siguiente: el 50% de gasto administrativo, el 10% en educación y el 40% al impulso de candidaturas, que ese dinero tiene una manera de gastarse.

Entre los directores de medios presentes en el acto se encontraban Persio Maldonado, Adriano Miguel Tejada, Osvaldo Santana y Roberto Cavada.

Fuente

Deja un comentario