Presidente Asociación Empresas Herrera llama escuelas replantear misión

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BAVARO, Punta Cana.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), Leonel Castellanos Duarte, planteó la necesidad de que las universidades y centros académicos consideren ampliar y fortalecer los programas curriculares de sus Escuelas de Negocios, a fin de que se corresponda con la evolución del mercado laboral.

A su juicio, la tendencia del contexto socio económico y político de la época moderna sitúa a las empresas, además de productora de bienes y servicios y generadoras de empleo, como verdaderos agentes de desarrollo social y económico, lo que demanda una responsabilidad compartida y un vínculo más cohesionado entre los sectores académico y empresarial.

“Vivimos en un mundo cada día más competitivo, y partiendo de que las universidades tienen una contribución primordial en el desarrollo y resolución de los problemas de un país, y en la expansión de las actividades productivas, estimamos cardinal resignificar el papel de estas escuelas en procura de que los titulados salgan con una visión integral y holística”, resaltó.

Y añadió, “no simples especialistas en una sola materia, y formados en la idea y en la práctica de la responsabilidad social”.

Castellanos Duarte produjo sus consideraciones al participar en el panel Expectativas y requerimientos de los empleadores acerca de la formación de los estudiantes de las Escuelas de Negocios, en el Tercer Congreso de Decanos y Directores de las Escuelas de Negocios de la Región, del Consejo de Acreditación de Escuelas de Negocios y Programas (ACBSP), efectuado del 16 al 20, bajo el auspicio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, en Punta Cana.

“A nuestro juicio, las Escuelas de Negocios deben apostar por las llamadas habilidades blandas, mediante las cuales se capacita a las personas desde una visión global, no solo en competencias técnicas, lo que les permite aprender un círculo de habilidades susceptibles de aportar un valor añadido a la compañía y de mejora en las relaciones de las personas dentro la organización”, enfatizó.

Del mismo modo, puso de relieve la pertinencia de los centros académicos estén más cerca de los latidos de la sociedad, promoviendo la formación ética de los nuevos ejecutivos.

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