Preocupa a municipes la presencia de extranjeros en las entradas de La Romana y parques

0
19

LA ROMANA, RD.- Una gran preocupación han mostrado mancipes de esta ciudad, por la presencia de decenas de nacionales haitianos en las entradas de la población sin que las autoridades intervengan.

Es común ver extranjeros hacer sus necesidades habituales a la vista de todos los que penetran a la ciudad por la parte Este en el tramo Zona Franca 1 y Casa de Campo así como los que proceden de Bávaro y Punta Cana.

Ellos han tomado ese lugar para lavar sus vestimentas, asearse, y tomar sus alimentos debajo de los arboles a la vista de todo el que transita por el lugar próximo al puente Charles Bludorn que cruza el Río Romana hacia la entrada del pueblo.

Pese a que hace tiempo que se origina esa situación ninguna autoridad de La Romana ha tratado de evitar la presencia de tantos nacionales haitianos en el lugar.

El municipe Carlos Pichardo hizo la denuncia por medo de varias redes sociales indicando que lo que pasa en el sector Buena Vista se repite por los predios de Bávaro y Punta Cana donde la situación desborda lo que debe ser el orden y los controles de los organismos creados para evitar que se mantenga ese problema.

Mientras tanto también muchos de los nacionales haitianos llegan en autobuses al mismo parque Duarte en el centro de la ciudad de La Romana y pernoctan en los bancos y la glorieta donde duermen y amanecen hasta localizar otros lugares donde puedan ubicarse.

Todo eso se origina a la vista de las autoridades municipales, de turismo y de medio ambiente La Policía y nadie hace nada para evitarlo y cada día hay mas casos de presencia de extranjeros en especial haitianos.

Por Víctor Borrome

Descargue la App de Quisqueya Informativa para dispositivos Android en la play store.

Deja un comentario