Precios de las gasolinas y gasoil caen 24% durante el mes de marzo

0
13

Los precios del crudo WTI repuntan en el nivel de soporte de 20 dólares por barril, pero siguen sometidos a una gran presión, después de que la llamada entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin no generara ninguna medida concreta para abordar la superabundancia de los mercados mundiales. El instituto Americano de Petróleo informó que las reservas de crudo de los Estados Unidos habían aumentado en 10 millones de barriles la semana pasada.

La situación del excedente de oferta de los destilados en el mercado de los combustibles a nivel mundial y la baja demanda como consecuencia del COVID-19, en gran medida, ha beneficiado los consumidores de República Dominicana con rebaja de precios de los combustibles que van desde 21% en el gasoil hasta 26% en las gasolinas desde el mes de marzo a la fecha.

Para la semana del 4 al 10 de abril el MICM dispone otra rebaja en todos los combustibles exceptuando el GLP que incrementa ligeramente. La gasolina premium bajará 6.00 pesos por galón y se venderá a 170.50 pesos mientras que la regular bajará 5.80 pesos y se venderá a 156.20 pesos el galón.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario