PRD en Puerto Rico Conmemora 80 aniversario de su fundación

0
15
La periodista Awilda Gómez, en entrevista al Licenciado Evaristy Jiménez; Vicepresidente Nacional del PRD y Sub-director del Instituto de Formación Política, Gustavo Carvajal Moreno de la Copppal.

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Seccional José Francisco Peña Gómez del Partido Revolucionario Dominicano; en el aniversario de su fundación realizó una conferencia titulada “80 años después”; a cargo del Licenciado Evaristy Jiménez; Vicepresidente Nacional del PRD y Sub-director del Instituto de Formación Política, Gustavo Carvajal Moreno de la Copppal.

La actividad tuvo lugar en local del partido ubicada en la avenida Ponce Juan Ponce León # 1654 del sector de Santurce; donde asistieron dirigentes, simpatizantes, amigos y aliados de ese organismo político.

Kenis Guerra, presidente de la Seccional del PRD en Puerto Rico; agradeció la presencia y apoyo de todos los integrantes de ese organismo político y las de los amigos de otros partidos que estuvieron presentes en apoyo al homenaje que se le hizo a Jesús Bienvenido Vargas, el viejo Roble.

Suscribete a nuestro canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCCzkcDB3e4w65ojzRtnlGYg?view_as=subscriber

“Sin dudas, el PRD posee una herencia meritoria de luchas democráticas y una generación de líderes que han marcado la política dominicana en los últimos 80 años”, manifestó el presidente de la Seccional del PRD en Puerto Rico.

Por otro lado en su ponencia el Licenciado Jiménez; resaltó los logros que durante todo este tiempo ha tenido el partido Blanco. Así como también la primera etapa de sus fundadores desde 1934 hasta 1941.

Abarcando la segunda etapa desde 1951 al 1959 y del 1961-1963 con La llegada de la comisión de la libertad el 5 de julio del 1961 y la elección de Juan Bosch; el 20 de diciembre de 1962. El golpe de estado de Bosch del 25 de septiembre. Entre otras fechas importantes y de crecimiento para el PRD.

“El PRD fue fundado el 21 de enero de 1939 en la Villa de El Cano, Marianao, Cuba, siendo su primera manifestación orgánica la aprobación de su doctrina y los estatutos, y trabajar para liberar el pueblo dominicano del gobierno dictatorial encabezado, por el dictador Rafael L. Trujillo.”, dijo.

Recordó que en ese entonces fueron sus fundadores Enrique Cotubanamá Henríquez, Ángel Miolán, Nicolás Silfa, Juan Isidro Jiménez Grullón, Juan Bosch, Virgilio Mainardi Reyna, Lucas Pichardo y José Manuel (Pipi) Santana, entre otros.

Jiménez; apuntó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocupa un lugar privilegiado en la historia política del país. «Es imposible entender el desarrollo y construcción de lo democrático-popular en la República Dominicana; sin tener en cuenta el papel protagónico de esa fuerza política. Surgido de las luchas contra la dictadura de Trujillo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD); ocupando un lugar central en la historia política del país».

Manifestó que en el preludio de la transición a la democracia, y bajo el liderazgo de José Francisco Peña Gómez, el PRD abrazó los ideales socialdemócratas.

A la conferencia asintieron dirigentes del PRD, simpatizantes, amigos y aliados de ese partido.

Por Awilda Gómez

Si desea recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía Whatsapp abra este enlace https://chat.whatsapp.com/Et2rIqnFkXxHFJuQ5xYJsd Solo noticias. No chat.

Deja un comentario