PRD dice que apelará ante el Tribunal Constitucional tras decisión del TSE

0
2

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), calificó de prejuiciada, carente de equidad y fuera de toda lógica jurídica la sentencia del Tribunal Superior Electoral, que nula la convención de Septiembre de 2017 y adelantan que apelarán ante el Tribunal Constitucional, por entender que la decisión es un adefesio jurídico.

Reaccionaron a través de una rueda de prensa en su casa nacional, donde anunciaron que convocarán a los organismos del partido para evaluar los pasos a seguir dentro del marco del ordenamiento legal.

Dijeron que desde el punto del derecho y la justicia electoral, el Tribunal Superior Electoral ha vuelto tras sus pasos, infringiendo un daño injustificado a ese partido.

La sentencia emitida la mañana de este lunes 8 por el Tribunal El Tribunal Superior Electoral, declaró nula la convención del 13 de septiembre de 2017 del PRD y ordenó la celebración de un nuevo proceso para elegir autoridades del partido.

Guido Gómez Mazara quien encabeza el Movimiento por el Rescate del PRD, valoro el trabajo de los jueces que le dieron ganancia de causa, dijo al salir de la sala de audiencia.

Antes del fallo del Tribunal Superior Electoral, Miguel Vargas Maldonado advirtió que haría todo lo pertinente a nivel jurídico para que la sentencia no se aplique.

Vargas Maldonado, recordó que el constitucional conoció la apelación de esa sentencia y determinó que no tiene asidero jurídico, y que fallar a su favor es el único camino que le quedaba a los jueces del Superior Electoral.

Deja un comentario