Ponen tres meses de prisión contra policías acusados de matar a coronel de la Fuerza Aérea

0
41

Santo Domingo,RD.- El Ministerio Público del Distrito Judicial de Valverde dictó de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del sargento mayor Librado Recio Solís y el raso Rafael de Jesús Díaz Gómez, ambos pertenecientes a la Policía Nacional, involucrados en la muerte del teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea.

Según el fiscal a cargo del caso, la decisión fue tomada por los jueces del juzgado de Atención Permanente debido los elementos de prueba para sostener en el juicio, que ambos imputados incurrieron en la violación de los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario en perjuicio del alto oficial.

Por su parte los familiares del teniente coronel Ramón Israel Rodríguez Cruz, solicitaron a la procuradora General de la República prestar atención al caso debido a que según ellos, la Policía Nacional ha intervenido en las investigaciones a favor de los imputados.

Algunos vecinos quienes participaron en una hora santa que le realizaron al occiso en la comunidad, lamentaron el hecho y sostuvieron que el Coronel fue ejecutado.

El día de hoy lanzando escombros y bloqueando calles y avenidas, la comunidad Bahoruco en Guatapanal, provincia Valverde, salió protestar y a exigir justicia ya que no confían en las autoridades locales.

En las redes sociales circula un video de los últimos segundos de vida del coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez, en el cual se ve a una persona identificada como el oficial fallecido manipular un arma larga momentos de ser baleado de muerte.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario