¡¡Policía Nacional captura a Alen Alexis Villalona Guerrero «El Agresor de Baní»!!

0
46

Por Marcos Sánchez

markrumors@gmail.com

La Romana, R.D.- 336 horas después de estar huyéndole a las autoridades el llamado » León de Baní» fue finalmente capturado por la Policía Nacional en un área de una finca localizada en la localidad de El Fundo en su natal Baní, provincia Peravia.

Alen Alexis Villalona Guerrero se había convertido en el hombre más buscado de República Dominicana por los últimos 14 días de este recién iniciado mes de enero.

De amplísima cobertura a nivel nacional en medios noticiosos digitales, radiales, impresos y televisivos más exposición mediática de forma frenética en redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea de WhatsApp y Telegram, Villalona Guerrero fue la tendencia combinacional de este país hasta la 1:06 p.m. de éste viernes 14 de enero, 2022.

La captura de «El Agresor de Baní» se materializó cuando la inteligencia policial confirmó que éste se encontraba recluido en una finca de la previamente citada localidad y fue «alertado» de su inminente arresto huyendo como pasajero en una motocicleta conducida por alguien más alrededor de las 12:00 del mediodía de hoy.

La Policía Nacional ofrecerá una rueda de prensa para informar al país los detalles del apresamiento y circunstancias en que se ejecutó la captura.

Villalona Guerrero habría anunciado vía su abogado múltiples veces, que se entregaría a las autoridades de forma voluntaria, pero puso como condición no ser llevado a la preventiva de Bani bajo el alegato de que tiene un enemigo allí y esa realidad no brindaría garantías a su integridad física.

Esa petición jamás fue acogida por el Ministerio Público y por su parte, la Policía Nacional mantenía el llamado a que procediera a entregarse, gesto ése que el prófugo tampoco acató.

Los niveles de presión social y mediática se elevaron en el día de ayer cuando Margarita Cedeño, ex Primera Dama y Vice Presidenta de la República, publicó en su cuenta de Twitter «Quieren que nos olvidemos de Alexis Villalona, el agresor de Baní. No es posible que la Policía no sea capaz de dar con un delincuente ya identificado”.

Cedeño expresó además en la referida red social «Este agresor se está riendo del país entero, especialmente de las mujeres”.

La madrugada del 1 de enero de este año, alrededor de las 2:00 a.m., Santa Arias chocó frontalmente su passola con la jeepeta de Villalona Guerrero, provocando que éste se desmontara del vehículo y emprendió a abofetearla seis veces, todas arrojándola salvajemente al pavimento y siendo la última bofetada la que le dejó inconsciente en el suelo.

«El Abusador de Baní» andada de una mujer que a estas alturas nunca ha sido identificada y que trascendiera la información de ser su pareja actual. La susodicha en algún momento intentó impedir que la víctima continuara siendo agredida, pero en par de ocasiones también agredió a Arias.

El hecho se grabó en cámaras de seguridad apostadas en establecimientos de la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero de Baní, donde además «El Agresor de Baní» manipuló un arma de fuego durante su despiadado ataque a su víctima.

Deja un comentario