Policía hará inventario de piezas y accesorios de vehículos incautadas durante operativos

0
4

Redacción Quisqueya Informativa

Santo Domingo, R.D.- La Policía Nacional informó que realizará un inventario de las miles de unidades de piezas y accesorios recuperados durante una intervención realizada en un local clandestino ubicado en la calle Ernesto Gómez, entre la María Montez y Moca, sector Villa Juana, Distrito Nacional.

Tras ser contabilizados y tipificados los accesorios recuperados, en una acción conjunta de la DICRIM y la Policía Preventiva, se procederá a la devolución de los mismos a las personas víctimas de robos.

La información la suministró el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Diego Pesqueira, junto a la coronel Cecilia González, encargada del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Propiedad (robos), quien se encargará de realizar el referido inventario.

“Es imposible que un ciudadano pueda llegar acá y comenzar a rebuscar en esta cantidad inmensa de accesorios, es decir, estamos informando que previo a hacer la devolución, de manera coordinada por las autoridades del Ministerio Público, es necesario realizar un inventario para cuantificar la cantidad de piezas que han sido recuperadas”, precisó.

El coronel Pesqueira puntualizó que los operativos y las intervenciones continuarán en todo el territorio nacional, con el propósito de dar respuesta a la población dominicana.

De manera categórica, el vocero de la Policía advirtió a los antisociales que se dedican a robar estos aditamentos vehiculares, que, desde la Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, no se descansará hasta erradicar esa práctica.

Se recuerda que recientemente en una operación conjunta, la Policía intervino por segunda ocasión el sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, específicamente en un local de la calle Ernesto Gómez, ubicado entre la María Montez y Moca, donde se pudo lograr, luego de una ardua labor investigativa de los organismos del orden público, la recuperación de las piezas y accesorios vehiculares robados.

En ambos operativos se recobraron miles de espejos retrovisores de vehículos con y sin caperuzas de diferentes colores y marcas, además de vidrios, tapas de retrovisores, cubre falta, parrillas, centros de aros, logos, covers y micas, entre otros.

En ese despliegue de la Policía se destaca el trabajo puesto en marcha por el Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), junto a miembros de la Direcciones Centrales de Investigación (Dicrim) y de Prevención.

Deja un comentario