Pocas lluvias y temperaturas calurosas para este sábado

0
31

Un ambiente estable y con pocas precipitaciones, es lo que se pronostica en gran parte del país, debido a la circulación anticiclónica que incide en el área del Caribe.

De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología de este sábado, el sistema interactúa, además, con los efectos asociados al polvo del Sahara, por lo que será muy limitada la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Indica que solo se prevé la ocurrencia de chubascos aislados en la región sureste, noroeste y suroeste del país. En el resto del territorio nacional habrá pocas lluvias.

Para mañana domingo, la circulación anticiclónica seguirá acompañada de polvo del Sahara, por lo tanto, el cielo estará con un aspecto grisáceo y brumoso.

Le puede interesar: La Tierra – Documental

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas en zonas urbanas, especialmente durante el día, debido a la época del año y al viento cálido del sureste.

La Onamet también recomienda a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, por el déficit pluviométrico que permanece afectando al país desde los últimos meses.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se pronostica nubes dispersas.

Mientras que las temperatura para el Gran Santo Domingo estará entre 32ºC y 34ºC, la máxima y entre 22ºC y 24ºC, la mínima.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Compártelo en tus redes!

Deja un comentario