Petróleo cierra con alza del 1.5%, hasta US$40,64

0
7

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con un alza del 1.5 %, hasta los 40.64 dólares el barril, en medio de esperanzas renovadas por un acuerdo de estímulo en EE.UU. y unos datos de desempleo mejores de lo esperado.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 61 centavos respecto a la sesión del miércoles.

El barril de referencia estadounidense subió después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, dijera que las negociaciones con la Casa Blanca sobre el contenido del paquete de estímulo están “muy cerca” de un acuerdo.

Suscríbete a nuestro canal y activa la campanita para que estés al tanto del acontecer nacional e internacional

Asimismo, influyó la bajada semanal en las solicitudes de subsidio por desempleo hasta 787,000, la segunda vez que caen por debajo de 800,000 desde que comenzó la crisis del coronavirus en marzo, lo que alienta la idea de que la recuperación sigue su curso.

El precio del Texas recuperó parte de lo perdido ayer, cuando se deslizó un 4 % tras registrarse un aumento en las reservas de gasolina de 1.9 millones de barriles, lo que hizo temer una ralentización en la demanda. Agencias

Deja un comentario