Pet Shop Boys lanza “I Don’t Wanna” cuarto sencillo de su más reciente producción discográfica “Hotspot” y número 65 de su exitosa carrera artística que irrupcionó en 1981

0
105

La Romana, RD.- En República Dominicana hablar de Pet Shop Boys es sinónimo de la moda que se vivió y se puso en práctica en el lapso 1986-1988. Decimos “moda” porque el estilo de sus atuendos caló rápidamente en el gusto de la juventud de ese entonces que buscaba una identidad y destaque con ropa de marcas reconocidas, pero que a su vez eran referente de estar actualizado.

La historia de Neil Tennant (cantante, músico y compositor) y Chris Lowe (músico, compositor y cantante ocasional), data de 1981 cuando ambos se conocieron en una tienda de instrumentos electrónicos localizada en King’s Road, Chelsea en Londres, capital de Inglaterra. Su afinidad por la música pronto los llevó a un intercambio de material lírico que eventualmente se convirtiera en grabaciones iniciales de lo que sería una impecable carrera tanto discográfica como artística.

Siendo editor de la revista Smash Hits, Neil Tennant viajó a Nueva York en una encomienda de entrevistar a Sting, cantante líder y figura definitiva de The Police. Gracias a ese viaje, Tennant conoció a Bobby “o” Orlando, un reconocido productor musical de la escena Hi-NRG que dominaba las discotecas de la llamada Ciudad que Nunca Duerme.

El encuentro tuvo como resultado los demos originales de los futuros hits “It’s A Sin” y “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)”. Otros nueve demos serían grabados en eventuales viajes de Tennant a Nueva York y en Abril de 1984 salió la primera versión de “West End Girls”, siendo un hit en discotecas de Los Angeles y San Francisco y después causó cierta atención en Long Island (Nueva York) e internacionalmente en Bélgica y Francia.

Para 1985, una situación contractual creó fricciones entre Pet Shop Boys y Bobby Orlando y dejándole a Orlando una gran parte de futuras ganancias, Tennant y Lowe firmaron el que sería su mayor contrato de su carrera con el sello británico Parlophone, que se extendió desde 1986 hasta 2012. Esa firma fue el vehículo para relanzar una versión de “Opportunities (Let’s Make Lots of Money)”, pero que no logró impacto en las carteleras. Entonces aparece la figura del productor estadounidense Stephen Hague.

Hague fue quien produjo la regrabación de la primera de cuatro #1 del dúo, “West End Girls”, que llegó al tope en EE.UU., Canadá, Finlandia, Hong Kong, Líbano, Israel, Nueva Zelanda y Noruega compilando ventas por 1.5 millones a nivel global y convirtiéndose hasta la fecha en su hit más conocido.

En lo adelante el futuro le sonreiría a Pet Shop Boys con el álbum debut “Please” (Marzo, 1986) que produjo además los éxitos “Love Comes Quickly”, “Suburbia” y la segunda regrabación de “Opportunities (Lert’s Make Lots of Money)”.

Con más de 100 millones de discos vendidos, múltiples premios internacionales y el récord de ser el dúo británico de mayor éxito en la historia de la música en Inglaterra (según El Libro de Récords Guinness), Pet Shop Boys ha grabado en el lapso 1987-2020, 14 álbumes de estudio e igual número de vídeo álbumes, 3 en vivo, 8 compilaciones, 47 vídeoclips, 3 bandas sonoras, 4 álbumes de remezclas, 2 álbumes de reproducción extendida (EP) y 65 sencillos oficiales. Esto lo convierten en importantes exponentes del estilo de música electrónica conocido como synthpop (llamado también electropop), el dance-pop, new wave, art pop y más recientemente el EDM (Electronic Dance Music)

Precisamente en ese menester, es el tópico que protagoniza nuestro artículo. Se trata de la canción “I Don’t Wanna”, la cual resulta ser el cuarto sencillo lanzado de su más reciente producción discográfica tildada “Hotspot” que salió al mercado global el pasado 24 de Enero, 2020 vía Kobalt Label Services y el propio sello del popular dúo, x2. El tema estuvo precedido cronológicamente por “Monkey Business”, “Burning The Heather” y “Dreamland”. Por su parte, el álbum estuvo disponible en los formatos CD, vinilo, descarga digital y en algunos mercados exclusivos en el descontinuado cassette.

Producido por Stuart Price y al acostumbrado estilo synthpop/dance-pop, “I Dont Wanna” salió este fin de semana a nivel global y está disponible en los formatos CD, descarga digital y vinilo. El sencillo está en una versión íntegra del álbum y también editada para la radio. Tanto CD, digital como vinilo se incluye además la canción extra “New Boy” más tres remezclas, una de Mano Le Tough y dos de David Jackson.

“I Don’t Wanna” narra básicamente la inseguridad de un joven muchacho quien gracias y producto de su naturaleza inexperta, siente dudas de interactuar socialmente y duda de su magnetismo como persona e incluso, de su atractivo físico y sexual. Este tímido comportamiento, lo recluye en su casa eludiendo llamadas telefónicas (aun cuando las espera), llorando y medio aceptando su soledad hasta que finalmente opta por llenarse de valor y abandonar su encierro.

Disfrute a continuación del vídeo animado de Pet Shop Boys y su nuevo sencillo “I Don’t Wanna”, que incluye además las letras de la canción:

Por: Marcos Sánchez.

Deja un comentario