Pese a oposición, Obras Públicas continúa con la rotonda en carretera Higüey-Yuma

0
49

Higüey, RD. – Pese a la oposición de empresarios y varias instituciones de La Altagracia a la construcción de una rotonda ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera Higüey-San Rafael del Yuma, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha acelerado los trabajos de dicha infraestructura haciendo caso omiso a tal solicitud.

Según Rómulo Pérez, presidente de la Unión de Empresarios de La Provincia La Altagracia (Uepal), obras públicas lo que está haciendo es un “adefesio”, por el peligro que representa la misma para los que conducen por esa vía.

Explicó que la rotonda que se está construyendo no tiene ninguna importancia técnica y la misma contribuirá a que aquí sigan ocurriendo más accidentes.

“Nosotros como entidad enviamos un comunicado a las autoridades de esta provincia, como al gobernador, alcaldía, obispo, senador y diputados explicándoles el peligro que representa esta obra para los que transitan por ahí”, dijo Pérez.

Consideró que esta obra pondría en riesgo la vida de los turistas que visitan a Higüey, porque “aquí casi nunca hay luz, y esto sería negativo para el turismo, esta ciudad no merece esto, es una maldad que se está haciendo”.

Dijo que aún se encuentra esperando respuestas de las autoridades, quienes hasta el momento no se han dignado en responder estas inquietudes. “Es preocupante porque podríamos tener mayor cantidad de fallecidos y lesionados, más de lo que actualmente tenemos”, subrayó.

De no ser atendido su clamor, Pérez indicó que se comunicarán con el presidente de la Republica y con el ministro de Obras Públicas. Según el empresario, los responsables de esta construcción alegan que se hará una circunvalación, pero consideran que la misma no es necesaria.

En tanto que Máximo De Los Santos, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, dijo que su persona respalda estas peticiones porque considera que los empresarios tienen razón al estar en desacuerdo con esta infraestructura. Fuente

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario