Periodistas Awilda Gómez en PR, pide a las autoridades dominicanas ayudar a los Inmigrantes con estatus irregular ante pandemia por Coronavirus

0
44
Awilda Gómez, directora del digital PrensaLatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- La periodistas dominicana residente en Puerto Rico, Awilda Gómez, pidió hoy a las autoridades dominicanas aquí canalizar ayudas para aquellos inmigrantes con estatus mirgratorio irregular.

Gómez, manifestó que los funcionarios del gobierno dominicano aquí tienen el deber de canalizar las debidas ayudas, aquellos inmigrantes menos afortunados que por una razón u otra no tienen ningún tipo de apoyo ni del gobierno puertorriqueño ni de ningún otro.

“Los funcionarios del gobierno dominicano, como el Consulado, el INDEX-PR, Turismo, Organizaciones Quisqueyanos sin fines de lucro, diputados de ultramar, deberían aunar esfuerzos en colaboración con el ministerio de Relaciones Exteriores en Republicá Dominicana; para ver de qué forma pueden asignar unos fondos especiales para estos inmigrantes”, dijo Gómez.

La también directora del periódico digital Prensa Latina, indicó que el Consulado Dominicano en Puerto Rico, según comunicado de prensa, envió al Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana, un listado con más de 80 dominicanos que se encuentran varados en la isla debido a la emergencia del Covid-19. “De esa misma forma puede canalizar que se reciba aquí en la isla, un subsidio especial para aquellos inmigrantes con estatus irregular.

“Como dominicana y periodista he recibido llamadas y texto de inmigrantes con estatus irregular, preguntando si hay alguna ayuda a través del Consulado Dominicano en Puerto Rico u otras autoridades, para aquellos que no tienen un estatus regular, pero que aun así han aportado con su trabajo para la economía de este país”, explicó .

Deploró que aquí en la isla existen organizaciones dominicanas sin fines de lucro, que bien pudieran canalizar a través del Consulado u otra entidad la ayuda necesaria para estos emigrantes.

“El Consulado Dominicano en Puerto Rico, en su persona el cónsul Frankli Grullón es la máxima representación de todos los dominicanos y dominicanas aquí. No es posible que esto esté ocurriendo ante la pandemia que está atravesando el mundo. Y estas autoridades no estén haciendo nada por esos inmigrantes. Sin embargo a la hora de promover sus candidaturas aparecen en los barrios pidiendo el voto y ahí no les importa el estatus migratorio”, manifestó a periodista.

Gómez, hizo un llamado a las organizaciones dominicanas, Consulado, INDEX-PR, diputados de ultramar a unirse y visualizar de qué forma pueden colaborar con estos inmigrantes, quienes también son dominicanos. Sin importar bandería política.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario