Periodista Dulce Glorián García se querella contra agente policial que la agredió

0
19

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La comunicadora Dulce Glorián García se querelló este jueves contra el agente policial Alex Rodríguez Melo, (Antonio), quien la golpeó el pasado domingo cuando se encontraba en el interior del cuartel policial del barrio Lindo en esta ciudad.

La querella en tal sentido fue depositada ante la Fiscalía por sus abogados, entre los que está el doctor Danny Sánchez, en compañía de representantes del Colegio Dominicano de Periodistas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y representantes de los Derechos Humanos.

Estaban presentes Mercedes Castillo, presidenta nacional del Colegio Dominicano de Periodistas y Norma Sheppart, presidenta local del gremio.

También Iván Santana, secretario general del Sindicato Nacional de Trabjadores de la Prensa en esta ciudad y Jacobo Reyes (El Indio Miguel), además de Ana Iris Guerrero y Jacobo Reyes (El Indio Miguel), presidentes del Círculo de Locutores Dominicanos y de la filial de la Asociación de Locutores en esta ciudad.

Además estaban presentes numerosos miembros de los gremios periodísticos, representantes de diversos medios de comunicación.

García se querelló contra el agente policial Rodríguez Melo, por haberla golpeado en la cara mientras cubría las incidencias del apresamiento del locutor Iván Echavarría, conocido como el Gran Bambán, quien había sido apresado el pasado domingo en horas de la noche, en medio del toque de queda, quien dijo poseer una autorización para circular, ya que estaba amparado por un decreto presidencial en su calidad de comunicador.

La querella le fue interpuesta ante la fiscal titular, doctor Idalia Jiménez.

Luego de salir del Palacio de Justicia local, los representantes de los gremios se reunieron con el sub comandante de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional, quien representó al comandante, general Latif Maffoud Rodríguez, con quien Mercedes Castillo habló por la vía telefónica.

Por Francis Anibal

¡Comparte nuestras publicaciones para que lleguen a más personas!

Deja un comentario