Periodista dominicana hace un llamado de compromiso a los padres en su día

0
18
Licenciada Awilda Gómez, Directora prensalatina.net

SAN JUAN, Puerto Rico.- La reconocida y destacada periodista dominicana residente en Puerto Rico Awilda Gómez, hizo un llamado a los padres a comprometerse más antes la crianza de sus hijos e hijas; al celebrarse este domingo en República Dominicana su día.

Gómez deploró que en una sociedad donde se han perdido los valores y las buenas costumbres; el padre debe cumplir aún más con el comprimo que les toca como cabeza de su familia.

“La crianza de los hijos no debe recaer solo en la madre; el padre juega un papel importantísimo es la educación y enseñanza de sus vástagos. Así como la madre debe siempre brindar protección constantes, brindándoles en las diferentes etapas de su vida, el apoyo y el afecto que necesitan los hijos, el padre debe asumir ese mismo compromiso igual”, indicó Gómez.

La también directora del periódico digital Prensa Latina en Puerto Rico resaltó que la efectiva presencia de los padres en los hogares requiere hoy día la innovación de nuevos patrones de conducta, que conduzcan con éxito a la formación y base para que los hijos crezcan con amor, seguridad, alto estima, y sobre todos con atención hacia ellos.

Apuntó que los padres están llamados siempre a velar por sus hijos en todo momento; para que estos sean hombres y mujeres de bien ante una sociedad carente de valores.

“Mis más sinceras felicitaciones a todos esos padres que han sabido cumplir con responsabilidad el rol que les ha tocado, y a esas madres que han tenido que ser padres también en la crianza solas de sus hijos e hijas asumiendo ambos roles”, finalizó.

Por Vicente Peña

Deja un comentario