Periodista Dominicana exhorta a población a quedarse en su casa y evitar contagios

0
19

SAN JAUN Puerto Rico.- La destacada periodista dominicana residente aquí, Awilda Gómez, exhortó a la población a quedarse en su casa y evitar contagios por el Covid-19, ser multados y hasta arrestados.

Gómez quien también es la directora del periódico digital Prensa Latina.net, indicó que el número de fallecidos y de contagios en casi todo el mundo va en aumento. “Es preocupante ver como las personas aún con las ordenes impuesta por sus gobernantes sigue sin hacer caso”.

 “Por ejemplo aquí en Puerto Rico se ha elevado a 174 los casos de coronavirus hasta ayer domingo, según el informe del Departamento de Salud, se han realizado 1,898 pruebas de coronavirus, de las cuales 930 han arrojado negativo, mientras que todavía se espera por el resultado de otras 794. Y esto es sin cortar que ya han fallecidos 6 por Covid-19 según información del departamento de salud. La gobernadora hizo unos cambios en el horario del toque de queda comenzando mañana 31 de marzo de siete de la noche a cinco de la madrugada, esperamos la población pueda cumplir con este mandato por su bien y el de su familias”.

Gómez explicó “que República Dominicana el impacto de  los casos de coronavirus está siendo  alarmante. Por ejemplo en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la provincia Duarte, se han registrado 83 casos que fueron confirmados por el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas. Ya se han producido 21 muertes, por ende eso debe obligar a las autoridades y a la sociedad en general a ser prudentes  y respetar el toque de queda. Se deben evitar  la mayor cantidad de conglomerados de persona en sectores donde hay hacinamiento y bajas condiciones de higiene”.

Recordó que solo San José de Ocoa, Pedernales, El Seibo, Elías Piña, Dajabón y Bahoruco en República Dominicana no presentan casos de Covid-19, según información del Ministro de salud.

“Hasta ayer domingo de acuerdo al boletín número 10 y justo 29 días después de diagnosticarse el primer caso importado, en República Dominicana  se habían registrado 39 fallecimientos, de las cuales 21 corresponden a San Francisco de Macorís y 859 casos positivos, de los cuales 131 se encuentran en aislamiento hospitalario y 686 en aislamiento domiciliario. El 57% de los confirmados es en hombre. La mayor cantidad de casos confirmados están en el Distrito Nacional con 44%, Santo Domingo con 12%, Santiago con 11 por ciento y Duarte con 10%.”.

La periodista hizo un llamado a la prudencia y tolerancia. “Es momento de unirnos como pueblo y seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes y cumplirlas a cabalidad. Observen los casos de esta pandemia en España, Italia, Estados Unidos y otras países, la cifra de fallecidos y contagios es alarmante”.

Para recibir las noticias de Quisqueya Informativa vía WhatsApp siga este enlace https://chat.whatsapp.com/JBxxNh7uxyuA6M1t920k6GSolo noticias. No Chat”.

¡Comparte esta noticia!

Deja un comentario