PERIODISTA ASPIRA A DIRIGIR EL CDP EN LA ROMANA

0
9
Licda. Evelin Acevedo Ruiz.

LA ROMANA, RD.- La periodista Evelin Acevedo Ruiz anuncio su aspiración a dirigir la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP en las elecciones fijadas para el próximo 30 de agosto venidero.

La seccional del CDP en La Romana ha estado dirigida por el periodista Ruben Quezada.

Ya tanto El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), oficialmente ya abrieron sus respectivas campañas con la escogencias de sus Comisiones Electorales a nivel nacional.

El CDP realizó su Asamblea General Ordinaria la pasada semana, donde se rindieron los diferentes informes del Comité Ejecutivo Nacional, el Tesorero y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), se escogió la Comisión Electoral, la cual será encabezada por el Periodista y Catedrático Universitaria Rodolfo Coiscou Duvergé.

Para la presidencia nacional del Colegio Dominicano de Periodistas han presentado sus candidaturas Mercedes Castillo, por el Movimiento Marcelino Vega, y David Lorenzo por el Movimiento Convergencia.

De su lado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa realizó su Asamblea General Ordinaria este domingo 2 de junio, donde se presentaron los informes de la Directiva Nacional y Tesorería. Inmediatamente se escogió la Comisión Electoral Nacional, la cual estará encabezada por el periodista Aurelio Henríquez.

En cuanto a gremios, ya está inmersa en su campaña eleccionaria la Asociación Dominicana Cronistas de Arte (ACROARTE); en los días venideros deberá convocar la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), al igual que el Círculo Dominicano de Locutores (CDL).

PARA EL CDP EN LA ROMANA

Para presidir el Colegio Dominicano de Periodistas, Seccional La Romana, ha anunciado sus aspiraciones a la Secretaría General la periodista Evelin Acevedo Ruiz, quien ha publicado un escrito a través de su cuenta de Instagram, así como de Facebook, y lo ha hecho llegar de manera directa a los periodistas con derecho al voto en ese proceso.

Por Elpidio Tolentino y Víctor Borrome CDP B2-036

Deja un comentario